La ‘paisificación’ de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

La ‘paisificación’ de Santander

En lo personal lo llevo en mi corazón desde hace 40 años, con la paisa que me acompaña en este trasegar por la vida.
La ‘paisificación’ de Santander

Los santandereanos empezamos este romance desde siempre; apenas una cerca de alambre separaba sus haciendas de las de nuestros conciudadanos. Se estrechó el afecto con la venta de TV Cable el año pasado y en estos días el Gobernador Serpa consolidó el matrimonio con la venta de la ESSA a las Empresas Públicas de Medellín. Mucho lo bueno como dicen nuestros ilustres campesinos, que con la merita cédula, Santander haya recibido un 10% adicional a la participación que tenía en ella; nos hubiera gustado haber conseguido un porcentajito mayor. Bueno, del ahogado el sombrero, dicen por ahí.

Espero que el Municipio conserve su aporte en la ESSA para fortalecer nuestra participación; tener un socio de esta categoría como son nuestros queridos paisas, produce cosas buenas para el futuro. No olvidemos que son más de 500 mil usuarios para desarrollar un comercio de valores agregados al consumo de energía. Eso es lo realmente importante.

Desde que logramos romper esa barrera infranqueable que es el río Magdalena construyendo un puente para unir estas dos regiones, aún careciendo de vías aceptables para el pronto desarrollo de estas promisorias tierras, empezamos a asegurar un futuro que nos compromete a todos; bueno sería que se creara un equipo interdisciplinario para pensar en las oportunidades que podemos tener en el corto, mediano y largo plazo.

Existirán grandes inversiones, una de ellas corresponde a Hidrosogamoso; otra, la conexión con Venezuela con la futura doble calzada; ésta abriría inmensas posibilidades para unir la gran Empresa de Medellín con los venezolanos, lo cual impulsaría nuestro desarrollo, porque bien se podría pensar que sobre el corazón del Magdalena Medio, que es Barrancabermeja, se puedan desarrollar los crecimientos de los industriales antioqueños. Ellos en materia de la agroindustria, ya han colonizado muy buena parte de estos territorios y más pronto que tarde, veremos las plantas de Biodisel procesando nuestra palma, como las plantas que tienen que ver con los procesos del caucho o el crecimiento de las que corresponden al sacrificio de pollo y de ganado vacuno.

Así es señor Gobernador Serpa, eso de mantener la unidad de nuestro territorio es cada día más importante; es la hora de aunar esfuerzos, no de dividir nuestras oportunidades. Debemos consolidar nuestro matrimonio con los antioqueños, aprender de ellos será nuestro futuro, jalémosle pues a ese trabajito, yo sé que nos dará muy buen resultado. Mire, se lo digo por experiencia, son 40 años de una alianza con una hermosa paisa y ya veo los dividendos en mis hermosos nietos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad