Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El presidente Uribe no debe creerse irreemplazable, las palabras de Chávez y Correa fortalecen al ministro de defensa Juan Manuel Santos, que es un peso pesado al lado de otros alfeñiques que sólo reflejan inseguridad recitando de memoria algunas estadísticas del campo y ganadería colombiana. Juan Manuel Santos puede expresar sus ideas en cuanto a subversivos se refiere; es nuestro ministro de la Defensa. Necesitamos un presidente fuerte, con experiencia a nivel internacional y ese hombre se llama Juan Manuel Santos Calderón.

Jose Luis Camacho Pinilla

Comentario

Definitivamente el desorden vial es por la falta de comportamientos adecuados de los conductores, la autoridad de tránsito, el orden y diseño de nuestras vías y la falta de colaboración de los organismos rectores del transporte dentro de las ciudades. Éstos no tienen ningún remedio ya que el mal cáncer que existe se llama manejos políticos de las entidades rectoras del tráfico y las costumbres adquiridas por el ciudadano que conduce un vehículo.

Jesús Jaimes

 

La misión es recuperar al infante

La lucha debe iniciarse en nuestros hogares, compartiendo de manera muy fraternal la moral familiar.

Es quizás la más importante que puedan recibir los menores, pero ¿qué sucede si vamos inculcando una nueva moral a los menores controlando los programas de TV e Internet, donde el menor encuentra escenas de sexo muy explícitas a todas horas del día? De esta manera no vamos a mantener a los infantes ciegos pero sí dirigidos para lograr presentarles una muy buena educación sexual. Todos unidos, familia, los profesores y la Iglesia, deben ser los directores en esta ardua y delicada labor.

De por sí las religiones se presentan como fundamentos y garantes de la buena moral; nuestra obligación es la colaboración a fondo con ellas. Las religiones todas, son muy importantes en la vida de nuestros infantes. Así se conecta con los sistemas emocionales de los niños inculcándoles la fe cristiana en la mayoría de los colombianos, pero debemos ser tolerantes y respetuosos en cuanto a las creencias religiosas sea cual sea.
El Filósofo Sócrates decía “Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor, la templanza y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter”.

Diego Serrano Acevedo

Avanzada edad

Cuando las personas llegan a los 60 años la moda, ni los cambios que experimentan las nuevas generaciones, ni las nuevas costumbres las afectan en su forma de actuar; la edad es suficiente para mantenerse al margen. Ya se está en la recta final. Lo importante es tener la paz que proporciona una actitud serena y tranquila, ¿de qué se preocupan?

Hoy es aquel futuro del cual se estaba temeroso ayer. La sociedad está en mora de ayudar para que ese tiempo que les falta sea lo más placentero posible y no es difícil lograrlo. El evitarles hacer colas para entrar a los diferentes espectáculos, léase fútbol o conciertos, la atención prioritaria en las entidades financieras, en las oficinas de pago de servicios públicos, en los supermercados, el acceso a descuentos especiales en restaurantes y cines, la posibilidad de ir sentados en el transporte público, son algunas de las actividades que podrían ser promovidas por el gobierno local, pero en últimas, es voluntad de cada empresario; seríamos la primera ciudad en hacerlo. Luego seguirían acciones para sacar a los ancianos en situación de indigencia de las calles. Vale la pena intentarlo.

Iván Ardila G.

Lo de Piedad no es show  

Para el columnista Gabriel Angarita, es imposible que haya un solo colombiano que no sea uribista; probablemente, sufre del Síndrome de no uribismo igual a terrorismo. El fenómeno de Chávez pesimamente comparado con Hitler, y además tildado de mulato, como si Obama no lo fuera, demuestra más un racismo y una descalificación que no es consecuente con un análisis y realidades políticas que merecen serenidad y ponderación: De Chávez conocemos su pensamiento de izquierda Marxista que a partir del manejo de una democracia burguesa, quiere virar abruptamente al socialismo.

En política sabemos que ese proceso no es fácil ni pacífico. Y de los orígenes del chavismo no olvidemos que viene como respuesta a una clase política corrupta y de esto Colombia sí sabe. Respecto a los secuestrados Jara y López, según el columnista son fichas de las Farc sencillamente porque no fueron rescatados por Uribe. No comprende que la presión de las Fuerzas Armadas, la movilización nacional e internacional lograron esta liberación.  Y no es una forma de guerra, como erróneamente interpreta, sino una consecuencia pacífica y generosa en el contexto de un conflicto. Y para completar, esta vez Piedad no hizo show.

Ernesto Rodríguez Albarracín

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad