Dalai Lama acusa a Pekín de haber convertido Tíbet en un infierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:53 am

Dalai Lama acusa a Pekín de haber convertido Tíbet en un infierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

Dalai Lama acusa a Pekín de haber convertido Tíbet en un infierno

El Dalai Lama acus√≥ a China de haber convertido al T√≠bet en un ¬ďinfierno¬Ē y de haber matado a ¬ďcientos de miles de tibetanos¬Ē, al cumplirse el 50¬ļ de aniversario de la insurrecci√≥n que llev√≥ al l√≠der espiritual a exiliarse y a Pek√≠n a reforzar la seguridad.
Dalai Lama acusa a Pekín de haber convertido Tíbet en un infierno

Mientras las autoridades chinas desplegaban masivas fuerzas de seguridad en toda la meseta tibetana para prevenir protestas, el Dalai Lama volvi√≥ a reiterar su reivindicaci√≥n de una ¬ďautonom√≠a significativa¬Ē para su pa√≠s natal desde su exilio en Dharamsala, en el norte de India.

Los habitantes de la capital tibetana, Lhasa, afirmaron que no había manifestaciones y el presidente del gobierno autónomo de Tíbet aseguró que la ciudad estaba en calma.

Sin embargo, la calma parecía debida a la presencia de soldados y policía patrullando las calles.

En un discurso pronunciado en un templo el Dalai Lama, afirm√≥ que ¬ďestos √ļltimos 50 a√Īos han sido de sufrimiento y destrucciones para el territorio y el pueblo del T√≠bet¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad