“Me enamoré de mi profe” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

“Me enamoré de mi profe” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

“Me enamoré de mi profe”

Para nadie es un secreto que una de las fantasías más frecuentes en los estudiantes es saber cómo será la vida sentimental de esa persona que se para junto al tablero para explicar su clase. Sí, la misma que con cariño llaman ‘profe’, ‘pro’, ‘proesó’ o ‘teacher’.
“Me enamoré de mi profe”

Incluso, algunos con imaginación más elevada llegan a especular lo que sería un posible vínculo sentimental con ese maestro o maestra que todos los días ven en el salón o recorriendo los pasillos del colegio.

Pero sólo los que en algún momento de su vida se han sentido enamorados de su profesor, saben que no es nada fácil llegar al aula y sentirse incapaces de levantar sus ojos y mirarlos, porque sólo con hacerlo sienten que se van a morir… Pero de la emoción.

Eso es realmente un lío, un problema, la tragedia, el acabose, el fin del mundo… No hay palabras para describirlo. Sólo pasa.

*Ximena es una joven de 23 años que recuerda cuando cursaba noveno bachillerato y se enamoró de su maestro de informática.

“Me enamoré desde el primer día que lo vi, en la primera clase. Me gustó mucho su cuerpo, se notaba que hacía ejercicio, y su sonrisa fue la que me mató, los dientes eran perfectos”, recuerda Ximena.

“Yo lo miraba de arriba hacia abajo y me parecía divino. Yo parecía una boba en clase porque sólo lo miraba a él y no me concentraba en lo que explicaba”, dice esta joven, quien reconoce que tal fue la ‘traga’ que despertó por su profesor, que hacía hasta lo imposible por pasar junto él el mayor tiempo posible.

Se ofrecía a borrar el tablero, a ser la monitora de la clase y lo acompañaba hasta la sala de profesores.

Para esa época Ximena tenía 14 años y su maestro tenía 33.

A pesar de que era conciente de la distancia generacional, ella comenta que para el amor no hay edad. Se enamoró sin planearlo.

Esta joven dice que ese sentimiento fue una de las experiencias más bonitas que vivió en su adolescencia y que recuerda con agrado. Pese a esto, no le desea a nadie enamorarse de alguno de sus maestros porque eso hace que los días en el colegio sean eternos y ansiosos.

“Yo me esforzaba para ser la mejor y para que él viera que yo era buena estudiante, pero me daba rabia ver cuando exaltaba o trataba bien a mis compañeras o a veces a mi mejor amiga, y yo tenía que tragarme las palabras porque no podía reclamar nada. También me temblaban las piernas cuando lo tenía cerca, me ponía muy nerviosa…” comenta.

Entre este maestro y su estudiante nunca pasó nada, porque simplemente él nunca conoció los sentimientos que despertó en ella.

Este pasaje de vida hoy permanece guardado en su corazón, el mismo que quiso abrir a los lectores de Jóvenes.

(*) Nombre modificado por solicitud de la entrevistada.

Vea además en la edición impresa

  • LA VOZ DEL EXPERTO Cuidado con ese sentimiento / nancy yadira bohórquez / sicóloga
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad