40 mil millones para subsidiar tierras a campesinos y desplazados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

40 mil millones para subsidiar tierras a campesinos y desplazados

Son $40 millones en subsidios para cobijar 13.991 hectáreas, las cuales irán para familias campesinas y de desplazados.
40 mil millones para subsidiar tierras a campesinos y desplazados

Las cifras responden a la convocatoria pública para el Subsidio Integral de Tierras adelantada por el Instituto de Desarrollo Rural, Incoder.

Se presentaron 1.261 proyectos, de los cuales 212 obtuvieron los puntajes más altos y entre ellos se repartirán los $40 mil millones en subsidios destinados por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Andrés Felipe Arias Leiva, ministro de Agricultura, los planes fueron sometidos a un riguroso examen, donde además de “los requisitos señalados en los Términos de Referencia de la Convocatoria, se solicitó la presentación del pasado judicial de los integrantes de los proyectos, para garantizar que los beneficiarios del Subsidio no tengan cuentas pendientes con la justicia”.

Del total de subsidios, $14 mil millones vinieron de Acción Social, los cuales deben estar destinados para las familias desplazadas.

Requisitos

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, para que la adjudicación del subsidio sea efectiva, los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos:

Los beneficiarios de los subsidios que tengan una contrapartida para la ejecución de la iniciativa, deberán depositar el 50% restante de la misma.

Y lo deberán hacer dentro de los 30 días calendarios siguientes a la publicación de las listas.

Igualmente, deben acreditar la operación ante el Incoder.

114
proyectos tienen luz verde y corresponden a población campesina, 91 serán para desplazados y 7 son mixtos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad