Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Jóvenes del norte cambian pandillas por opción laboral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

Jóvenes del norte cambian pandillas por opción laboral

Cuatrocientos j√≥venes de las conflictivas comunas 1 y 2 de Bucaramanga, cuyas vidas han estado marcadas por la delincuencia, el pandillismo, la drogadicci√≥n y el ocio improductivo, forman parte de un proyecto de ¬ĎVisi√≥n Mundial¬í que desde hace cinco meses apunta a convertirlos en productivos.
Jóvenes del norte cambian pandillas por opción laboral

¬ďHabilidades para la vida¬Ē o ¬ďMovimiento urbano¬Ē, como lo denominan los j√≥venes, es la iniciativa piloto que lidera esta organizaci√≥n internacional humanitaria¬† en la zona norte de la ciudad, en asocio con la Secretar√≠a de Gobierno Municipal, a trav√©s de la Alta Consejer√≠a para el Norte.

El objetivo, seg√ļn Rosalba Jerez Ardila, coordinadora regional de ¬ĎVisi√≥n Mundial¬í, es brindar a estas personas, de entre 15 y 25 a√Īos que no est√°n estudiando, una formaci√≥n para el empleo como alternativa para alejarlas definitivamente del delito y las drogas.

Gracias a convenios suscritos con Cajasan, la Congregación Mariana, el Centro Juvenil Amanecer y el Centro Colombo Americano, los jóvenes reciben cursos de inglés y se capacitan en manualidades, panadería, estética, marroquinería, decoración, pintura, mecánica y mantenimiento de redes, entre otras. 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad