La UIS ¬Ďbarri√≥¬í otra vez en ex√°menes Ecaes, para la Educaci√≥n Superior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

La UIS ¬Ďbarri√≥¬í otra vez en ex√°menes Ecaes, para la Educaci√≥n Superior

La calidad de la educación superior en la ciudad volvió a ratificarse con los resultados de las pruebas Ecaes.
La UIS ¬Ďbarri√≥¬í otra vez en ex√°menes Ecaes, para la Educaci√≥n Superior

En los ex√°menes presentados durante el segundo semestre del a√Īo pasado, 53 estudiantes de seis universidades de la capital santandereana hicieron parte de los mejores puntajes de 16 programas acad√©micos.

Sin embargo, hay que resaltar que las carreras de trabajo social, ingenier√≠as electr√≥nica, de petr√≥leos y el√©ctrica de la UIS, as√≠ como derecho de la Santo Tom√°s¬†¬†¬† fueron las que dejaron ¬Ďmejor parada¬í a Bucaramanga: En ellas, ocho estudiantes estuvieron entre los cinco mejores del pa√≠s en sus carreras.

Quienes m√°s sobresalieron fueron cuatro estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, que ocuparon dos primeros, un segundo y un tercer lugar nacional.

Jhoan Alberto Salinas Delgado y Benjamín Herrera Ardila clasificaron como primero y segundo del país, respectivamente, en ingeniería electrónica; mientras que Ivonne Carolina Calderón y Rosa Margarita Salcedo Rodríguez obtuvieron el primer y tercer lugar en trabajo social.

Por otra parte, √Āngela Mar√≠a Hern√°ndez Villabona, estudiante de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, ocup√≥ el tercer lugar en las pruebas nacionales en la categor√≠a ¬ĎComplementario en las escuelas normales superiores¬í.

Sobre los resultados, Ivonne Carolina Calder√≥n, quien ya se gradu√≥ de trabajo social en la UIS, expres√≥: ¬ďMe siento feliz porque es un reconocimiento, pero tambi√©n es un indicio de algo bueno. Es un examen nacional y quiere decir que el programa en el que estuve por cinco a√Īos tiene un buen nivel en comparaci√≥n con otras universidades¬Ē.

Por su parte, Jhoan Salinas, quien fue otro de los primeros lugares, sostuvo que a pesar de que present√≥ las pruebas con la mentalidad de que le iba a ir bien, ¬ďsiempre es una sorpresa saber que uno ocup√≥ el primer puesto de todo el pa√≠s. Ahora espero que este reconocimiento me ayude a conseguir una beca para realizar una maestr√≠a en microelectr√≥nica¬Ē.¬†¬†

 

 

Vea además en la edición impresa

  • Otros resultados
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad