Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

La UIS ‘barrió’ otra vez en exámenes Ecaes, para la Educación Superior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

La UIS ‘barrió’ otra vez en exámenes Ecaes, para la Educación Superior

La UIS ‘barrió’ otra vez en exámenes Ecaes, para la Educación Superior

En los exámenes presentados durante el segundo semestre del año pasado, 53 estudiantes de seis universidades de la capital santandereana hicieron parte de los mejores puntajes de 16 programas académicos.

Sin embargo, hay que resaltar que las carreras de trabajo social, ingenierías electrónica, de petróleos y eléctrica de la UIS, así como derecho de la Santo Tomás    fueron las que dejaron ‘mejor parada’ a Bucaramanga: En ellas, ocho estudiantes estuvieron entre los cinco mejores del país en sus carreras.

Quienes más sobresalieron fueron cuatro estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, que ocuparon dos primeros, un segundo y un tercer lugar nacional.

Jhoan Alberto Salinas Delgado y Benjamín Herrera Ardila clasificaron como primero y segundo del país, respectivamente, en ingeniería electrónica; mientras que Ivonne Carolina Calderón y Rosa Margarita Salcedo Rodríguez obtuvieron el primer y tercer lugar en trabajo social.

Por otra parte, Ángela María Hernández Villabona, estudiante de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, ocupó el tercer lugar en las pruebas nacionales en la categoría ‘Complementario en las escuelas normales superiores’.

Sobre los resultados, Ivonne Carolina Calderón, quien ya se graduó de trabajo social en la UIS, expresó: “Me siento feliz porque es un reconocimiento, pero también es un indicio de algo bueno. Es un examen nacional y quiere decir que el programa en el que estuve por cinco años tiene un buen nivel en comparación con otras universidades”.

Por su parte, Jhoan Salinas, quien fue otro de los primeros lugares, sostuvo que a pesar de que presentó las pruebas con la mentalidad de que le iba a ir bien, “siempre es una sorpresa saber que uno ocupó el primer puesto de todo el país. Ahora espero que este reconocimiento me ayude a conseguir una beca para realizar una maestría en microelectrónica”.  

 

 

Vea además en la edición impresa

  • Otros resultados
Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad