Serpa entra en la recta final de cara al Giro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

Serpa entra en la recta final de cara al Giro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

Serpa entra en la recta final de cara al Giro

Con la ilusión de hacer una buena carrera, pero con el firme propósito de rematar su preparación de cara al Giro de Italia, José Rodolfo Serpa Pérez empieza a rodar desde hoy en suelo transalpino en la denominada Carrera de los dos Mares: la Tirreno – Adriático.
Serpa entra en la recta final de cara al Giro

Serpa, quien el año anterior fue protagonista de esta prueba del calendario Pro Tour, en la que terminó en la casilla 15, espera mejorar lo realizado en la edición 2008, aunque su objetivo está puesto en la edición centenaria del Giro.

Para el pedalista santandereano, ésta será su primera carrera después de haberse coronado campeón del Tour de Langkawi, competencia disputada a mediados de febrero en territorio malayo, Asia.

Es muy probable que la Tirreno – Adriático sea la primera clásica de la temporada europea para José Serpa, quien se fue al viejo continente sin saber exactamente en qué carreras del calendario italiano debería intervenir para terminar su preparación antes de llegar al Giro, que se disputará del 9 al 31 de mayo.

“Después de Malasia, descansé un par de días y volví a la bicicleta para mantener la forma y llegar bien a Italia para correr la Tirreno – Adriático y después de eso se sabrá si hay que correr más o no”, señaló en su momento el pedalista.

En esta competencia, Serpa tendrá como compañeros a Gilberto Simoni y Davide Rebellin, quienes vienen de tomar parte de la Vuelta a México, y que también entran en la recta final de su preparación hacía el Giro de Italia.

 

 

Vea además en la edición impresa

  • Los favoritos
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad