Madre de Murcia habría lavado más de mil millones de pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

Madre de Murcia habría lavado más de mil millones de pesos

La Fiscalía reveló ayer que Amparo Guzmán de Murcia, madre del cerebro de DMG, David Murcia, habría lavado más de $1.100 millones en su intervención en las operaciones de la comercializadora.
Madre de Murcia habría lavado más de mil millones de pesos

El organismo judicial sustentó el escrito de acusación contra la mujer que aportó en el 2005, el 5% del dinero que permitió la creación del grupo DMG.

Desde esa época, la madre de David Murcia se constituyó como socia de la empresa e hizo aportes para la creación de otras de las firmas que hicieron parte del emporio de DMG Grupo Holding.

¬ďElla prest√≥ su nombre para aparecer como socia en¬† 2006 de DMG Grupo Holding con un aporte de cinco millones de pesos. Adem√°s entreg√≥ un mill√≥n de pesos para Body Channel y Global Marketing Colombia S.A y dos millones 500 mil pesos a DMG Construcciones¬Ē, explic√≥ la fiscal 23 de lavado de activos, Luz √Āngela Baham√≥n.

Entre las pruebas que llevar√° el ente investigador al juicio se encuentran los informes de comunicaciones interceptadas a seis tel√©fonos celulares de socios de David Murcia. Entre las grabaciones est√°n las conversaciones de los dos condenados en este proceso: Daniel √Āngel Rueda y Margarita Pab√≥n.

Durante la audiencia, dos abogados intentaron acreditarse como representantes de las víctimas, sin embargo, el juez aclaró que al no existir una acusación por el delito de captación masiva y habitual de dinero, no podía acceder a sus peticiones.

Los juristas apelaron esta decisión, que será resuelta en el Tribunal Superior de Bogotá.

Vea además en la edición impresa

  • ¬ďEs un absurdo¬Ē: abogado defensor

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad