Essa tiene nuevo mando: EPM y Gobernación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 03:13:34

Essa tiene nuevo mando: EPM y Gobernación

La Empresa Electrificadora de Santander, Essa, pas√≥ a manos de sus nuevos ¬ďcapitanes¬Ē: Las Empresas P√ļblicas de Medell√≠n, EPM, y la Gobernaci√≥n de Santander.
Essa tiene nuevo mando: EPM y Gobernación

Tras la firma de entrega por parte del Gobierno Nacional ayer, la Essa ser√° manejada a partir de hoy, por dos nuevos socios mayoritarios.

El acto se efectuó en el aeropuerto de Bucaramanga y en él participaron el Ministro de Minas y Energía; Hernán Martínez Torres; el Gobernador de  Santander, Horacio Serpa Uribe; el gerente de EPM Inversiones, Luis Gonzalo Gómez; y el gerente de la Essa, Ricardo Roa Barragán.

La entrega se efectu√≥ de manera inmediata (se ten√≠a programada para dentro de 3 meses), para cumplir el prop√≥sito de reorganizaci√≥n, seg√ļn los voceros gubernamentales.

Doble calzada

De acuerdo con el Ministro de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez Torres, producto de esa negociaci√≥n el Gobierno Nacional destinar√° $500 mil millones para la construcci√≥n de la doble calzada Bogot√° - Bucaramanga - C√ļcuta.

Esa obra, seg√ļn el funcionario, debe comenzar en el segundo semestre de 2009.

Como se recordar√°, el Ministro de Transporte, Andr√©s Uriel Gallego, dijo que es factible que los tres concesionarios que tienen las obras Zipaquir√°¬ĖBucaramanga; √Ārea Metropolitana de Bucaramanga y la Duitama-San Gil, se unan para efectuar esa obra.

Para Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, ese nuevo macroproyecto vial sacar√° a Santander de su ¬ďembotellamiento¬Ē y lo proyectar√° como uno de los departamentos m√°s estrat√©gicos del pa√≠s, tanto en su potencial agropecuario, como de industria y turismo.

Vea además en la edición impresa

  • Obra millonaria
  • El corredor

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad