Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

'Viejos hospitales' del Teatro UIS rumbo a Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 16:56:46

'Viejos hospitales' del Teatro UIS rumbo a Chile

La agrupación de teatro de la Universidad Industrial de Santander, UIS, fue seleccionada para participar en el tercer Festival Internacional de Teatro y Danza – Fintdaz 2009, que organiza la compañía teatral Antifaz, uno de los eventos culturales más importantes del norte de Chile.
'Viejos hospitales' del Teatro UIS rumbo a Chile

La obra 'Viejos hospitales', de Alejandro Finzi y dirigida por el maestro bumangués Omar Álvarez Vera, director de grupo de Teatro UIS, fue seleccionada entre 150 trabajos que se postularon en este evento, con una calificación de 95 sobre 100.

El grupo estará en tierras chilenas desde el 11 al 17 de octubre y se presentará en el Teatro Municipal de Iquipe. Además, en otros escenarios de la región de Tarapacá y Arica.

'Viejos hospitales' "es una obra que intenta capturar la vida en el preciso instante en que ocurre. Una mujer llega con su bebé ante las puertas de un viejo hospital a esperar el turno de la esperanza. Mientras el día se despierta, se inicia un viaje hacia el mundo interior de esta madre que nos presenta su tragedia cotidiana: Su soledad presente, apenas apaciguada por la pequeña vida que lucha entre sus brazos; sus alegrías y tristezas del pasado que van y vienen impulsadas por la memoria como la marea impulsa las olas; sus ilusiones futuras que se debaten con una realidad implacable", según afirma el grupo.

Fintdaz es un evento de arte escénico privado, sin fines de lucro, no competitivo, que logra su desarrollo físico y económico a través de proyectos de arte y cultura presentados a instancias gubernamentales, estatales y privadas.
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad