Filmar√°n controvertida historia de 'Madame Rochy' de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 19:35:27

Filmar√°n controvertida historia de "Madame Rochy" de Colombia

La pol√©mica historia de "Madame Rochy", que asegura que manej√≥ un portafolio de m√°s de 5.000 mujeres como damas de compa√Ī√≠a de narcotraficantes y pol√≠ticos de Colombia, ser√° filmada por el productor venezolano Miguel Sierralta.
Filmar√°n controvertida historia de 'Madame Rochy' de Colombia

La cinta titulada "Las prepago" se comenzar√° a grabar a finales de este a√Īo en escenarios de Am√©rica Latina, Estados Unidos y Espa√Īa, en coproducci√≥n con la compa√Ī√≠a mexicana Bitamina, de Jorge Mondrag√≥n, un reconocido representante de artistas de cine.

Sierralta, presidente de Sierralta Entertainment Group, con sede en Miami Beach, dijo a Efe que en la producción, que tiene un costo de 2,5 a 2,7 millones de dólares, probablemente participe RCN Cine de Colombia.

"La idea es grabar con un elenco internacional de actrices y nos gustar√≠a tener a Elsa Pataki o Elena Anaya de Espa√Īa; de Colombia Flora Mart√≠nez o Angie Cepeda", coment√≥ el productor de los documentales "Pablo Escobar, √°ngel o demonio" y "Porfirio Rubirosa, el primer playboy".

El empresario planea una historia donde la "Madame Rochy" administre una red en varias naciones con clientes internacionales y para ello grabará en Colombia, Madrid, México y Miami.

"Este tema no se ha llevado al cine, aunque el prepago (como se conoce en Colombia) existe en todos los países y hay personas que trabajan con chicas reconocidas, famosas o que son modelos y otras que lo hacen por necesidad", dijo.

La película estará basada en el libro "Las Prepago, revelaciones de Madame Rochy al periodista Alfredo Serrano Zabala", de la editorial Oveja Negra.

El libro despertó el interés del productor venezolano, pero cuando decidió comprarlo para sopesar si filmaba su contenido, se encontró con que estaba agotado.

"La historia era muy buena, as√≠ que decid√≠ buscar a la Madame que estaba escondida por todo lo que dijo en el libro. Hice contacto por correo electr√≥nico y coordinamos un encuentro en Bogot√°. Algo que fue una odisea porque cambi√≥ varias veces el n√ļmero de tel√©fono adonde llamarla y tambi√©n el lugar de la reuni√≥n", relat√≥.

Durante el encuentro, Madame Rochy, a quien Sierralta identificó como Carolina Duarte, relató sus motivos para escribir la historia y empezó a negociar con el productor los derechos del libro para filmar una película, un documental y una serie de televisión.

Para televisión, Sierralta Entertainment Group con la cadena colombiana RCN Televisión, su socia en el documental sobre el narcotraficante Pablo Escobar, está escribiendo el guión.

La "madame" afront√≥ varios litigios en Colombia tras revelar en el libro nombre de modelos y artistas famosas que seg√ļn ella trabajaron como damas de compa√Ī√≠a para personajes como los ex jefes del disuelto cartel de las drogas de Cali.

"Era como la Madame del Cartel de Cali y después se convirtió en la madame a la que solicitaban las mujeres más bellas y famosas para clientes como políticos, diplomáticos y militares", contó el empresario de espectáculos.

Pero con una particularidad, seg√ļn √©l: su forma en que preparaba a las chicas utilizando un m√©todo parecido a las geishas, suministr√°ndoles un psic√≥logo, dermat√≥logo y hasta sex√≥logo.

En la película, la mujer tendrá bajo su mando a bellas y famosas chicas alrededor del mundo para los más ricos y sofisticados clientes, desvelando las complicaciones a las que puede llevar este tipo de relaciones.

En este momento, la compa√Ī√≠a est√° en la selecci√≥n del guionista y buscando el director para el proyecto.

"Nos gustaría como directores al mexicano Carlos Carrera o a Simón Brand (de Colombia)", informó Sierralta.

Carrera dirigi√≥ el pol√©mico filme "El crimen del padre Amaro" en el 2002, una de las pel√≠culas mexicanas m√°s taquilleras y que fue seleccionada como candidata a un Oscar en la categor√≠a de mejor pel√≠cula extranjera ese mismo a√Īo.

Brand, por su parte, fue el director de "Paraíso Travel" y de "UnKnown".

Sierralta desde hace m√°s de 20 a√Īos trabaja en el mundo del espect√°culo y del entretenimiento y fue representante de artistas como Bertin Osborne, Paulina Rubio, Ch√°beli Iglesias y Ricardo Coccia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad