Wall Street cierra de nuevo en positivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 21:22:05

Wall Street cierra de nuevo en positivo

La Bolsa de Nueva York logró cerrar hoy en positivo, con una ligera subida en el Dow Jones del 0,06% que le permitió mantener la tendencia alcista registrada el martes.El Dow Jones de Industriales cerró en 6.930 puntos, después de haber avanzado 3,9 unidades y haber superado momentáneamente la cota de los 7.000 que perdió al final de febrero.
Wall Street cierra de nuevo en positivo

El selectivo S&P 500 terminó en 721 enteros, un 0,24% (1,7 puntos) por encima del cierre de la sesión anterior, al tiempo que el Nasdaq avanzó el 0,98% (13 unidades) y para terminar en 1.372 puntos.

La prudencia pes√≥ hoy m√°s entre los inversores que la euforia acumulada con la sesi√≥n anterior, cuando el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subi√≥ el 5,8%, la mayor alza porcentual de los √ļltimos cuatro meses.

Aun as√≠, se consigui√≥ acumular dos d√≠as consecutivos de subidas, algo que no ocurr√≠a desde las sesiones del 5 y 6 de febrero y que en lo que va de a√Īo se ha visto en ocasiones muy contadas.

Parte de la responsabilidad de que se cerrara finalmente en positivo la tuvieron un d√≠a m√°s los bancos, pese a las malas noticias a que han acostumbrado al mercado en los √ļltimos meses.

El responsable ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, asegur√≥ que su banco ha sido rentable durante los dos primeros meses del a√Īo, al igual que Citigroup, que ayer fue la estrella de la jornada al anunciar una noticia similar.

Los títulos de ambas entidades se revalorizaron hoy un 4,6% y un 6,2%, respectivamente, y fueron los más activos de la Bolsa de Nueva York, junto con los de Bank of America, que avanzaron el 2,9%, los de Wells Fargo, que ganaron el 0,6%, y los de General Electric que perdieron el 4,17%.

En el ámbito tecnológico, destacaron Apple, que saltó el 4,57% tras anunciar la salida al mercado de una nueva versión de su reproductor iPod, y Hewlett-Packard, que sumó un 5,8%, después de que UBS revisara al alza el precio objetivo de sus títulos.

En otros mercados, el crudo de Texas se abarat√≥ el 7,4% para cerrar a 42,33 d√≥lares por barril y el oro subi√≥ el 2,1%, mientras que la rentabilidad de la deuda p√ļblica baj√≥ ligeramente del 3 al 2,9% para los bonos a diez a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad