La Fanía podría crear nueva música | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

La Fanía podría crear nueva música | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 22:34:55

La Fanía podría crear nueva música

Conscientes del buen momento que está pasando la salsa en países como Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos e incluso en varias zonas de Europa, muchos de los integrantes de la Fania podrían volver a estudio y grabar nuevas canciones.
La Fanía podría crear nueva música

Este es el deseo de las Estrellas de la Fania que se encuentran en Colombia para realizar un concierto este jueves en el coliseo El Campín de Bogotá, al lado del mítico guitarrista mexicano Carlos Santana.

Serán no menos de seis horas de buena música, donde uno a uno repasarán en vivo algunos de sus más grandes éxitos, la mayoría de ellos gestados en la década de los setenta.

La nómina realmente es de lujo, con Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Ismael Quintana, Richie Ray, Bobby Cruz, Bobby Valentín, Roberto Roena, Andy Montañéz, Ismael Miranda, Papo Lucca y Lalo Rodríguez, entre otros.

Ellos tienen claro que el nombre de la Fania es grande e imponente, y que deberían volver a realizar grabaciones de nuevos temas bajo esta firma.

“Nuestros amigos y colegas de la Fania ya están siendo llamados por Dios, los extrañaremos y saben que los queremos, pero el mejor homenaje que les podemos hacer es seguir haciendo música y dejando en alto una institución que ha marcado el género de la salsa”, comenta Cheo Feliciano.

Ismael Miranda asegura que ya existen conversaciones para volver a reunir a la Fania en un estudio de grabación para desarrollar nuevos proyectos musicales. “La Fania es el papá de todos los artistas salseros desde los ochenta para acá, y tiene que imponer el paso”.

Para el sonero, la salsa para el bailador está volviendo a ser protagonista y es un buen momento para pensar en el retorno discográfico de la Fania.

“No esperemos a que quedemos pocos. Actualmente somos muchos los que estamos vigentes y con ganas de hacer nuevas cosas. El público quiere más de la Fania. De ahí que la música de hace 30 años se siga consumiendo en grandes cantidades”, afirma Miranda.

Si las cosas van bien, a mediados de este año se iniciaría, en la ciudad de Nueva York, las primeras grabaciones de los nuevos álbumes de la Fania, pues tal es la cantidad de artistas dentro de su nómina, que en un solo álbum no podrían estar todos.

Dentro del proyecto también se realizaría un concierto, y quizás una gira mundial, con las principales estrellas de la Fania, del cual saldría un trabajo en DVD.

“Lo más difícil es concretar y poner de acuerdo a tanta gente, pero están las ganas intactas y el ánimo para seguir teniendo en alto a la Fania”, continuó Ismael Miranda.

CUATRO DÉCADAS DE HISTORIA

 

“Fania All-Stars” es un grupo de música latina formado en Nueva York hace 40 años por los artistas más conocidos del sello Fania Records a menudo aumentados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina y de otros estilos.

Todo bajo la dirección de Johnny Pacheco, otro de los históricos que estarán en el concierto de este jueves, y quien siempre había soñado con crear una súper agrupación salsera.

Aunque el sello fue vendido en 1997, la banda sigue reuniéndose periódicamente para realizar distintas giras.

En las filas de este súper-grupo han militado algunos de los más importantes músicos de salsa y jazz latino de los últimos cuarenta años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad