Buscan crear fundación protectora de animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Buscan crear fundación protectora de animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 23:02:10

Buscan crear fundación protectora de animales

Dos mujeres (una economista y una veterinaria) con una carta donde denuncian casos de maltrato a animales, y con una fuerte convicción de que hay que ponerle punto final a este problema  en Barrancabermeja, jalonan la idea de crear la Fundación Protectora de Animales.
Buscan crear fundación protectora de animales

La entidad sería una novedad para la región, ya que lo único que funciona es la Junta Protectora de Animales liderada por la Umata y otras entidades públicas como la Secretaría de Salud Local.

Además de tener el proyecto formulado cuentan con la firma de cerca de 300 personas que apoyan la iniciativa.

Según Ana Linares, una de las líderes, el proyecto se gestó a partir de algunos casos de maltrato que lograron conocer en desarrollo de las prácticas veterinarias de la Universidad de la Paz.

“Una vez entramos a una casa y vimos a un perrito amarrado a un palo, estaba recién operado y en muy malas condiciones. Algunos estudiantes nos han manifestado que después de haber recogido los animales en la calle, deben desecharlos”, cuenta Linares.

Al respecto de esta situación han instaurado una queja con derecho de petición ante la Junta Protectora y ante las autoridades sanitarias, de las cuales esperan que se hagan las respectivas investigaciones.

Sin embargo, la Personería ya efectuó las visitas respectivas al centro hospitalario donde se encontraba el animal e indicó que los procedimientos cumplían con los rigores establecidos.

Se espera que la junta se reúna con directivos, docentes y cuerpo de estudiantes la semana entrante para indagar por la situación.


Vea además en la edición impresa

  • ¿Qué va hacer la junta para este año?
  • Lista / Usted puede denunciar el maltrato de animales a las siguientes entidades

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad