Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:45 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Palabras Inútiles

Palabras Inútiles

Capturado el presidente del partido de La U, Carlos García, cercano al corazón del Señor Presidente, son cinco los líderes de partidos uribistas que están bajo la sombra de la Corte Suprema de Justicia o la Fiscalía General.

Y es también el tercer ex presidente del Congreso llamado por la Justicia, Congreso que suma unos 70 miembros comprometidos con lo que el eufemismo periodístico ha denominado “escándalo de la parapolítica”.

Congreso al que el gobierno apelará para reformar la justicia y la política, en este reencauchado país del Sagrado Corazón, ahora que el señor Presiente ha decidido desplazar al clero en aquello de invocar a las divinidades católicas para regir los destinos de la nación y conducir los rezos públicos del Santo Rosario. De fanatismos y fundamentalismos tenemos, seguro al amparo del ejemplo cuasi integrista del presidente Bush.

Entrevistada por María Isabel Rueda (ayer en El Tiempo), la senadora del partido de La U, Marta Lucía Ramírez traza radiografía cruel y angustiada sobre la situación de este entrañable y fundacional partido uribista.

Ambas están horrorizadas y asqueadas de ver hasta donde ha llegado la corrupción y la politiquería. Hay una especie de vergüenza ajena que la doctora Ramírez no puede ocultar; ella quisiera, si pudiera, formar un nuevo partido depurado.

“El partido del Presiente. Esos tipos –dice- se arroparon con la bandera del Presidente para las elecciones y mire el desastre.” Por supuesto no pone en duda “la bandera” sino a “esos tipos”

El señor Presidente hasta ahora guarda silencio. Ojalá no nos pase como con los logotipos del rescate de Ingrid y compañía, y tengamos disculpas increíbles. Asesores palaciegos dicen que una cosa son los partidos uribistas y otra el Presidente.

Que se disuelvan, ha dicho alguno, con la pretensión de borrar la realidad. Para eso están las encuestas y la propaganda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad