Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¿En Bucaramanga, podría identificar las Avenidas Próspero Pinzón, Rafael Uribe Uribe, Feisal Mustafá Barbosa, El Libertador o el Viaducto Armando Puyana Puyana?, ¿Ha recorrido el cerro de Morrorico, Neomundo, los parques, centros comerciales, cementerios y barrios? ¿Conoce los datos históricos de Bucaramanga, plazas, museos, Casa de la Cultura Luis Perú de la Croix y del Libro Total, Catedral, instituciones educativas y universidades más antiguas? ¿los eventos artístico-culturales y la temporada en que se realizan?

Si no le fue tan bien, tendríamos que compartir la opinión de la subdirectora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y del Coordinador de Turismo de la Cámara de Comercio, acerca del desconocimiento que demostramos los bumangueses sobre la ciudad, lo cual imposibilita ofrecerla a los visitantes.
Al respecto, me permito recordar que la Fundación Terpel lidera el programa Ruta Amarilla, con los propósitos de enseñar sobre la ciudad y el área metropolitana y fomentar sentido de pertenencia, mediante dos recorridos que tienen una duración aproximada de tres horas.

Los guías turísticos resaltan los sitios de valor histórico, la transformación arquitectónica de algunos sectores; relatan algunas historias citadinas como la tradicional Casa de Don David; recuerdan algunos próceres de la historia y mártires de la democracia, los nombres de algunas carreras, calles o viaductos; comentan el significado de los monumentos, esculturas y hacen alusión a sus gestores.
Aprovechemos la oportunidad que nos brinda Ruta Amarilla para que valoremos nuestra ciudad.

Diana María Tovar Osorio

La alegría de perder el celular

Desde hace años no sentía la paz que siento ahora. Ya puedo dormir, comer, amar, soñar, sonreír, sin que ese desesperante ring, ring, ring, interrumpa mi vida. Es que tener celular es llevar la oficina, la casa, los acreedores, los problemas y el jefe, en el bolsillo del pantalón. Me llegó a angustiar tanto, que cada vez que sonaba me preguntaba antes de contestar: ¿Yo qué hice mal?, ¿Qué he dejado de hacer? ¿A quién le debo? En cambio ahora soy feliz, mi mujer nunca me encuentra, mi jefe no sabe dónde estoy, los acreedores no me pueden cobrar, no escucho los mil mensajes publicitarios. Por fin soy un hombre aislado del mundanal ruido. A mis amigos les digo que no se preocupen si nunca jamás les vuelvo a contestar el celular, no es que esté muerto, es que soy al fin libre. De ahora en adelante mis problemas y mis angustias se quedarán en los teléfonos del escritorio de mi oficina y el de mi mesa de noche. Pero no cargaré nunca más con ellos.

Claudio Rafael Gómez Ortiz


TLC y falsos sindicalistas

Se aplaza indefinidamente el T.L.C. con los Estados Unidos. Condiciones de mediano plazo difíciles de cumplir, entre ellas el tema de los asesinatos de sindicalistas, harán imposible alcanzar la meta propuesta. El caso del sindicalista de Fensuagro, Juan Efraín Mendoza Gamba, protegido por el Estado, capturado en el campamento del “negro Antonio”, es uno de muchos donde se demuestra el vínculo entre el terrorismo y el sindicalismo y es un magnífico ejemplo para mostrarle al Congreso americano, sumado a la inmensa cantidad de casos idénticos, que casi todos los guerrilleros son sindicalistas y en ningún momento, que casi todos los sindicalistas son guerrilleros.

Rafael Jordan Rueda

Sin transporte masivo por la UIS

 

Tal como van las obras realizadas, se puede concluir que el transporte masivo le está haciendo el quite a la Universidad; puede observarse que no se construyen paradas por la carrera 27 y la calle 10, es decir, el trancón seguirá debido a que los buses pararán a la derecha como sucede con el transporte actual.

Ignacio Jaimes


Los adalides del nuevo socialismo

Los defensores a ultranza de las nuevas banderas del socialismo en América Latina, son: Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, Rafael Correa, de Ecuador y Hugo Chávez de Venezuela. Miremos qué buenos ejemplos están dando en América Latina: Ortega, gobierno más corrupto de Nicaragua después de Somoza; acusado de violar una hijastra, corrupción dentro de su círculo de amigos, quienes compran votos con los combos: favores sexuales, becas en el extranjero y puestos en el gobierno; vive en una mansión de 2 millones de dólares mientras su pueblo es uno de los más pobres y analfabetas de América; Correa, se le están destapando sus vínculos con los asesinos terroristas de las Farc, su gobierno es corrupto apoyado por las mafias del narcotráfico; Chávez, sin palabras... es un dictador con clarísimas preferencias de importar a su pueblo la violencia y a los genocidas de las Farc. Colombia, sufriendo por más de 40 años esta violencia de las Farc, junto con la violencia y corrupción de la clase política, ahora quiere llevarse este modelito y castigar al pueblo venezolano, que fácilmente podría ser la Arabia Saudita de América, pero que un dictador loco y arrogante junto con sus amigotes corruptos, se roba. ¿O es que el papá de Chávez no es el principal hacendado de Barinas y cada vez que abre la boca es para decir tantas ridiculeces, que es el gobernante más ignorante de todo el mundo? Una vergüenza para Venezuela.

Juan Carlos Valbuena

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad