Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
25ºC
Actualizado 03:23 pm

Pareciera que en Socorro nadie recoge la basura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 05:00:00

Pareciera que en Socorro nadie recoge la basura

Este no es m√°s que un nuevo capitulo de la novela en la que se ha convertido el tema del aseo en Socorro.
Pareciera que en Socorro nadie recoge la basura

Las quejas de la comunidad se centran, en esta oportunidad, en que las calles socorranas se est√°n convirtiendo en¬† un botadero de basuras, pues las empresas que se encargan del servido al parecer ¬Ďolvidaron¬í pasar haciendo la recolecci√≥n.

El director operativo de Sespa Santander, Nelson Correa Lizarazo, dijo que la comunidad a√ļn no se familiariza con los nuevos horarios de recolecci√≥n, raz√≥n por la cual hay bolsas de basura en la calle.

Cabe anotar que en el momento en que se dispuso hacer los cambios de horarios, los directivos de Sespa Santander aseguraron que adjuntarían al recibo de pago los cambios, hecho que no ocurrió.

Ahora, y después de los desordenes en las calles, la empresa está haciendo entrega de los volantes, en donde está la información de los cambios de horarios.

Comunidad exige intervención

Es evidente que la situaci√≥n del aseo en Socorro ha tomado tintes pintorescos, pues pareciera que nadie se hace responsable de lo¬† que ocurre, y las empresas se ¬Ďtiran la pelota¬í, pero nadie responde.

El alcalde municipal, Humberto Chinchilla Mora cit√≥ a reuni√≥n a los representantes de las empresas, pues como afirm√≥ ¬ďa esto hay que ponerle coto, antes de que las cosas evolucionen desfavorablemente para el municipio¬Ē.

Chinchilla Mora también recordó que, por ser el servicio de aseo de libre competencia, no se puede evitar que otros operadores ingresen a atender la necesidad, pero sí aclaró que va a solicitar a las empresas que cumplan con sus compromisos y requisitos para operar en la capital comunera.

Se espera que una vez culmine la reunión, que está planeada para hoy a las tres de la tarde, se llegue a una solución seria, ya que la situación no puede continuar, a sabiendas de que solo restan cuatro días para la conmemoración de la Insurrección Comunera y las calles  deben estar impecables para el recibimiento de las personalidades que visitaran a Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad