Ciudadanos promueven revocatoria del alcalde Humberto Chinchilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 05:00:00

Ciudadanos promueven revocatoria del alcalde Humberto Chinchilla

El primer a√Īo de mandato del alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora ha sido causa de controversia en la comunidad, pues muchos ciudadanos consideran que el municipio no avanza; no ven inversiones.¬†¬†
Ciudadanos promueven revocatoria del alcalde Humberto Chinchilla

Un grupo de ciudadanos encabezados por Daniel Sánchez Suárez, inició el trámite de solicitud a la Registraduría de Socorro del los formatos para la revocatoria del Alcalde.

Esta redacción intentó comunicarse con el ciudadano, pero fue imposible contactarlo. Sin embargo, fuentes cercanas a Sánchez Suárez aseguraron que llegará a la capital de la provincia comunera para encontrarse con los medios de comunicación.

El primer mandatario de Socorro, Humberto Chinchilla Mora dijo estar tranquilo ante la posibilidad de que se recojan firmas para la revocatoria, pues tiene conocimiento de las personas que adelantan la iniciativa no son oriundas del municipio, ¬ďy mucho menos han ejercido su derecho al voto en la capital comunera, por lo que le resta cr√©dito a sus acusaciones¬Ē, asever√≥. ¬†

 

Rendición de informe de gestión

Dentro de las grandes inconformidades de la comunidad, también está el hecho de que después de 14 meses de gestión, el alcalde Chinchilla Mora no ha presentado su informe, lo que ha creado malestar en la comunidad, teniendo en cuenta que la mayoría de los alcaldes de la provincia ya han socializado sus proyectos.

El primer mandatario de los socorranos acept√≥ que ha tenido grandes tropiezos durante su primer a√Īo de gesti√≥n, pero dijo que en menos de 15 d√≠as har√° una socializaci√≥n con la comunidad, porque cree que es fundamental explicar las situaciones que han rodeado a su administraci√≥n.

Finalmente, asegur√≥ que su compromiso no es ser un administrador, sino un gerente de los recursos del municipio, por eso debe buscar la manera de multiplicar el presupuesto, y aclar√≥ que si a√ļn no se han hecho obras significativas, ha sido porque gestiona recursos para hacer fuertes inversiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad