Se alistan “maniobras jurídicas” para lograr el intercambio humanitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 02:53:46

Se alistan “maniobras jurídicas” para lograr el intercambio humanitario

Las autoridades judiciales avanzan en la búsqueda de “maniobras” jurídicas para permitir el regreso de todos los secuestrados por las Farc a sus hogares. Así lo manifestó ayer el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán.
Se alistan “maniobras jurídicas” para lograr el intercambio humanitario

En medio de un acto de reconocimiento que rindieron ex secuestrados, representantes de ONG y figuras políticas a la senadora Piedad Córdoba, Iguarán aseguró que está dispuesto a hacer “maromas” para facilitar un eventual intercambio humanitario.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba celebró las palabras del Fiscal y aseguró que “este será el año de la paz y las liberaciones”.

“Estamos discutiendo (con el Fiscal) sobre el tema de verdad, justicia y reparación. Tengo que decir que considero que tiene buen ánimo y con Colombianos por la Paz estamos trabajando jurídicamente las salidas (…) Pienso que vamos a tener noticias muy rápido”, señaló la Parlamentaria.

Aunque no entregó mayores detalles, Córdoba explicó que las salidas que se estudian estarían “tranquilamente” dentro de lo establecido en la Constitución Política de Colombia y que es necesario esperar la respuesta de las Farc para saber qué caminos plantea la guerrilla.

“Ahí nos vamos a dar cuenta de qué manera nos debemos mover para lograr que la Fiscalía General avance en el tema del intercambio”, agregó.

Vea además en la edición impresa

  • La salida está en el intercambio y no en los gestores de paz

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad