Rechazo a rebaja del 50% de la condena de Pelayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 05:00:00

Rechazo a rebaja del 50% de la condena de Pelayo

La abogada de Orlando Pelayo, asesino del menor Luis Santiago Pelayo, pidió en audiencia la rebaja de un 50% de la pena para su defendido, alegando que nunca se han hecho las pruebas pertinentes para demostrar que el bebé era hijo legítimo del acusado.
Rechazo a rebaja del 50% de la condena de Pelayo

La petición causó gran polémica entre el fiscal del caso, la concejala Gilma Jiménez y los familiares de la víctima.

¬ďNo puede haber ning√ļn tipo de rebaja de penas, ya es de orden jurisprudencial, porque se trata de un delito cometido contra un menor de edad y m√°s a√ļn cuando se trata de acusaci√≥n de secuestro y homicidio, que es absolutamente grave¬Ē, asegur√≥ el fiscal que lleva el caso.

De igual manera, agreg√≥ que: ¬ďEstoy absolutamente seguro que la Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca va a confirmar, salvo los dos art√≠culos que solicitamos de la sentencia, que Pelayo ya hab√≠a aceptado la participaci√≥n del secuestro de Clara Ivonne Lozano¬Ē.

¬ďYo no le veo en verdad l√≥gica a esto, lo √ļnico que yo les pido a los se√Īores magistrados que en medio de su proceder recto, vuelvan y ratifiquen la sentencia a este desgraciado asesino¬Ē, afirm√≥ la madre del menor asesinado, Clara Ivonne Lozano.

 

Vea además en la edición impresa

  • Secuestro y asesinato de Luis Santiago
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad