No descartan revisión a la baja del crecimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 05:00:00

No descartan revisión a la baja del crecimiento

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, reconoció que la crisis externa afecta a la economía colombiana, tanto que el próximo mes se hará una revisión de la meta de crecimiento, la cual no se descarta sea a la baja.
No descartan revisión a la baja del crecimiento

¬ďLas posibilidades son mantenerla o si los escenarios se ven muy dif√≠ciles podr√≠a caber la opci√≥n de revisarla a la baja¬Ē, explica Zuluaga.

Como quien dice: el discurso ministerial frente a un posible ¬ďblindaje¬Ē frente a los fen√≥menos internacionales de hace apenas algunos meses, fue replanteado por el tono de preocupaci√≥n de un funcionario en el que indica: ¬ďColombia est√° sufriendo menos que el resto del mundo. En un escenario externo tan dif√≠cil y complejo el pa√≠s ha logrado resistir mucho m√°s. Sin embargo, la crisis nos ha afectado¬Ē.

Hoy la meta de crecimiento económico es de 3%. Sin embargo organismos internacionales como el propio FMI y Barclays, hablan del crecimiento del PIB en 2,5%, en el primer caso y de una contracción de 1,1%, una cifra descabellada para los agentes del mercado locales.

La revisi√≥n, que en principio estaba planeada para marzo, se aplaz√≥ para abril a la espera de mayores datos de la econom√≠a internacional y de la publicaci√≥n del Producto Interno Bruto (PIB) de 2008, seg√ļn explica el Ministro.

 

Vea además en la edición impresa

  • Bajonazo
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad