Continúan los casos de asesinatos selectivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 05:00:00

Continúan los casos de asesinatos selectivos

Con el asesinato de ayer, perpetrado a la 1:30 p.m. en el norte de la ciudad a manos de un sujeto encapuchado que se movilizaba en una bicicleta, ya son siete las personas asesinadas en el área durante el último mes bajo la modalidad de sicariato.
Continúan los casos de asesinatos selectivos

Si bien los últimos homicidios ocurridos en el área metropolitana de Bucaramanga se han presentado en hechos aislados, y según las autoridades no tienen relación, la comisión de dichos homicidios estaría obedeciendo a una guerra interna entre bandas criminales.

Como características comunes de estos crímenes, se ha determinado que algunas de las víctimas presentaban antecedentes penales, sus asesinatos fueron cometidos con sevicia, ya que varios de los cuerpos presentaron señales de tortura, y los cuerpos fueron abandonados en parajes alejados del área urbana.

Aunque de manera formal los últimos crímenes ocurridos en el área son investigados como casos aislados, las características de los últimos homicidios harían pensar que en la ciudad y el área metropolitana se podría estar librando una guerra entre bandas delincuenciales.

Por ahora las autoridades descartan de tajo que dicha situación se esté presentando en la ciudad. Sin embargo, con este asesinato, ya son tres los homicidios cometidos a manos de sicarios durante los últimos cuatro días.

Un sicario en bicicleta

El último accionar de los sicarios tuvo lugar en un restaurante del barrio San Rafael, ubicado en la zona norte de Bucaramanga.

Era la 1:30 de la tarde cuando un sicario encapuchado que se movilizaban en una bicicleta llegó hasta la carrera 14 con calle 112 del barrio en mención y disparó en dos oportunidades contra un hombre que se encontraba almorzando.

La víctima, identificada como Alberto Duarte Rivera, de 32 años, recibió dos disparos en el cuello. Vecinos del sector que se encontraban cerca del lugar lo auxiliaron y en un taxi lo condujeron al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte, a donde llegó sin signos vitales.

Según las autoridades, la víctima tenía antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cadáver, el cual quedó dentro del taxi que lo condujo al Hospital.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad