David Murcia podría ser extraditado a Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 19:31:48

David Murcia podría ser extraditado a Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que se podría dar la posibilidad de que extraditen a ese país a David Murcia Guzmán, presidente de DMG.
David Murcia podría ser extraditado a Estados Unidos

¬ďHay evidencia de que hizo algunas de sus actividades y operaciones financieras en Estados Unidos y por supuesto le da a nuestro sistema legal, la posibilidad de pedir en extradici√≥n en alg√ļn momento¬Ē, dijo Brownfield.

¬ďAdmito que hay evidencia que sugiere que ese distinguido se√Īor tambi√©n hizo algunas operaciones financieras en Estados Unidos como en Colombia y otros pa√≠ses y es el sistema legal de Estados Unidos el que decide el pedir o no la extradici√≥n de alguien como el se√Īor Murcia¬Ē, agreg√≥ el Embajador de EE.UU.

En un evento para la inauguraci√≥n de una base rural de la Polic√≠a en La Uribe, Meta, Brownfield afirm√≥: ¬ďRepito que s√≠ hay evidencias de que √©l hizo algunas de sus actividades y actividades financieras en Estados Unidos, que para nuestro sistema legal hay la posibilidad de pedirlo en extradici√≥n el alg√ļn momento¬Ē.

La inauguración

La nueva sede de la Policía en la localidad que hizo parte del antigua zona de distensión, tuvo un costo de 530.000 dólares y fue inaugurada por Brownfield y el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo.

Seg√ļn la Embajada de EE.UU., la sede cuenta con alojamientos para cerca de 50 miembros de la Polic√≠a Nacional, cocina, comedor, lavander√≠a, bloque de oficinas, √°rea para retenidos, dos garitas y plaza de armas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad