Foro del Nororiente sobre Alternativas de Desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 19:53:01

Foro del Nororiente sobre Alternativas de Desarrollo

Organizaciones sociales, instituciones y expertos en el tema se reunirán entre el 17 y 19 de marzo para plantear alternativas ante los impactos que viene causando los mega proyectos en materia de petróleo, carbón, uranio, gas, oro y esmeraldas, así como la construcción de hidroeléctricas, los monocultivos de palma de aceite, la producción de etanol y la infraestructura vial, entre otros, en las comu-nidades de la región.
Foro del Nororiente sobre Alternativas de Desarrollo

El foro tiene como objetivos abrir espacios de debates, construir propuestas y planes municipales, regionales y nacionales para la protección de territorios, comunidades, el patrimonio natural y ambiental en la región.

La Asamblea por la Paz, Asapaz; la Corporación Compromiso, Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, la Corporación Credhos, la Constituyente Social Comunera de Santander, la Diócesis de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander, la Universidad Industrial de Santander y la Unión Sindical Obrera de Barrancabermeja, entre otros organismos lideran esta iniciativa.

La actividad está abierta a hombres y mujeres de organizaciones sociales, ambientales, comunitarias, de mujeres, campesinos y productores; espacios, organizaciones y personas que resisten en la implementación de Mega proyectos; grupos de pobladores, defensores del agua y de los Paramos, delegados en las constituyentes sociales comuneras municipales, pescadores, trabajadores y sindicatos, representantes de comunidades indígenas y afros, víctimas del conflicto armado.

El evento se realizar√° en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander a partir de las 8:00 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad