Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Se hacen recomendaciones para una Semana Santa segura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Se hacen recomendaciones para una Semana Santa segura

Debido a las masivas concentraciones humanas que se presentan en la temporada de Semana Santa, las autoridades oficiales ofrecieron algunas recomendaciones con el fin de mantener la tranquilidad y evitar emergencias en esta fecha.
Se hacen recomendaciones para una Semana Santa segura

 Para esto, Bomberos, Defensa Civil y Policías custodiarán las diferentes actividades religiosas que se desarrollen las parroquias del municipio.

Algunas de las medidas importantes que dio a conocer la Secretaría de Gobierno, luego de concertarlas entre los representantes de las iglesias, líderes comunales, la Policía de Floridablanca y la Oficina de Atención y Prevención de Desastres son las siguientes:

-Las personas que acostumbran a acudir a los actos religiosos  no deben dejar las viviendas solas  y, de hacerlo, deben avisar a un vecino de entera confianza.

-No llevar niños a las eucaristías de larga duración, porque la concentración de personas puede ser peligrosa, inclusive para su salud.
-No dejar carros en sitios públicos, porque se exponen a ser robados o desvalijados.
-No llevar objetos de valor, como celulares, joyas, porque esto lo convierten en blanco de los delincuentes.
-Llevar objetos de protección como sombrillas.
-No comprar a la salida ni entrada de los templos. De esta forma se evitará que los vendedores se aglomeren y alteren la movilidad de las personas.

 

 

Vea además en la edición impresa

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad