Adelantan campa√Īas para la prevenci√≥n del chagas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:30 pm

Adelantan campa√Īas para la prevenci√≥n del chagas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Adelantan campa√Īas para la prevenci√≥n del chagas

Debido a los brotes de la enfermedad de chagas que se han presentado en Lebrija, la alcaldesa de ese municipio, Sonia Serrano, indic√≥ que se trabaja con el Hospital en el prop√≥sito de implementar campa√Īas preventivas.
Adelantan campa√Īas para la prevenci√≥n del chagas

Seg√ļn la alcaldesa, ¬ďdesde que se conocieron los primeros casos, se han venido coordinando las diferentes acciones con la secretar√≠a municipal de salud y el Hospital, de la mano de la secretar√≠a de salud departamental, con la valiosa participaci√≥n del √°rea de investigaciones y de epidemiolog√≠a de la Universidad Industrial de Santander¬Ē.

Entre las acciones se destacan los programas de promoción y prevención, capacitaciones a nivel de personal médico y charlas a la población en general.

La alcaldesa precisó que han venido haciendo seguimiento a las personas que han resultado afectadas y que son seropositivas; además, los casos han sido reportados ante la secretaría de Salud del Departamento.

La mandataria indicó que actualmente se estudian estrategias que permitan la protección a la población y la erradicación de esta enfermedad.

Adem√°s, se han realizado campa√Īas con el fin de mantener informada a la comunidad sobre las m√≠nimas normas de control contra el pito y el par√°sito que inocula, que es el tripanozoma cruzi.

 

 

Vea además en la edición impresa

  • S√≠ntomas de la Enfermedad
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad