Adelantan campañas para la prevención del chagas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Adelantan campañas para la prevención del chagas

Debido a los brotes de la enfermedad de chagas que se han presentado en Lebrija, la alcaldesa de ese municipio, Sonia Serrano, indicó que se trabaja con el Hospital en el propósito de implementar campañas preventivas.
Adelantan campañas para la prevención del chagas

Según la alcaldesa, “desde que se conocieron los primeros casos, se han venido coordinando las diferentes acciones con la secretaría municipal de salud y el Hospital, de la mano de la secretaría de salud departamental, con la valiosa participación del área de investigaciones y de epidemiología de la Universidad Industrial de Santander”.

Entre las acciones se destacan los programas de promoción y prevención, capacitaciones a nivel de personal médico y charlas a la población en general.

La alcaldesa precisó que han venido haciendo seguimiento a las personas que han resultado afectadas y que son seropositivas; además, los casos han sido reportados ante la secretaría de Salud del Departamento.

La mandataria indicó que actualmente se estudian estrategias que permitan la protección a la población y la erradicación de esta enfermedad.

Además, se han realizado campañas con el fin de mantener informada a la comunidad sobre las mínimas normas de control contra el pito y el parásito que inocula, que es el tripanozoma cruzi.

 

 

Vea además en la edición impresa

  • Síntomas de la Enfermedad
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad