Descartan casos de Chagas en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Descartan casos de Chagas en la ciudad

Los 15 casos de personas infectadas con el mal de Chagas, tres de ellos víctimas mortales, registrados por la Secretaría de Salud Departamental, mantienen en alerta también a las autoridades de salud del municipio. Sin embargo descartan que se presente algún caso en el Puerto Petrolero.
Descartan casos de Chagas en la ciudad

“La Secretaria Departamental emite una alerta para que los demás municipios estemos atentos a cualquier caso que se presenten con síntomas similares.

Sin embargo, es muy poco probable que se de en el municipio debido a que esta enfermedad tiene un comportamiento endémico, es decir,  se desarrolla en un territorio específico y no se comporta como una epidemia, como lo que si podrían llegar a hacer las infecciones respiratorias”, afirmó John Manuel Delgado Nivia, secretario de salud local.

Hasta el momento no se han registrado casos de la enfermedad en el Puerto Petrolero, según las mismas estadísticas de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, se estima que Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Meta son los departamentos con los mayores riesgos epidemiológicos.

 

Vea además en la edición impresa

  • ¿Cómo se transmite?
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad