Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:18 am

Partido Liberal y el Polo pedir√°n renuncia del ministro Palacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 14:56:54

Partido Liberal y el Polo pedir√°n renuncia del ministro Palacio

Una prueba de fuego tendrá que superar en el Congreso el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.
Partido Liberal y el Polo pedir√°n renuncia del ministro Palacio

Hoy el Partido Liberal y el Polo Democrático pedirán su renuncia al gabinete, en el debate de moción de censura que tendrá lugar en la plenaria del Senado.

Y aunque los partidos de la coalición de Gobierno probablemente voten en contra de la proposición que presente la oposición, eso no significa que el Ministro Palacio eluda varias críticas que, incluso, en los partidos uribistas le tienen preparadas.

El de hoy será el primer debate de control político del presente periodo legislativo y el Ministro de Protección será el tercer miembro del actual gabinete sobre quien propondrán una moción de censura.

Antes, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura, habían superado los propósitos de la oposición que también propusieron sus respectivas renuncias.

Sin embargo, estos antecedentes no le servirán a Palacio para correr con la misma suerte, pues muchas voces al interior de los partidos de la bancada de Gobierno, consideran que el Ministerio de Protección merece un relevo, si no en el nombre, por lo menos en la orientación de las políticas de la cartera.

NO S√ďLO YIDIS-POL√ćTICA

Desde hace cuatro meses, Diego Palacio ha estado bajo la lupa de la opini√≥n p√ļblica por cuenta de las acusaciones de la ex congresista Yidis Medina, quien ha se√Īalado al actual Ministro como uno de los funcionarios del Gobierno que le habr√≠a ofreci√≥ d√°divas para votar el acto legislativo que permiti√≥ la reelecci√≥n.

Sin embargo, seg√ļn uno de los citantes, el senador Luis Carlos Avellaneda (Polo), el tema de la denominada ¬Ďyidis-pol√≠tica ¬ďapenas se tocar√° en el debate¬Ē.

La oposición le tiene preparado al Ministro una agenda más compleja, relacionada con lo que, a juicio de los legisladores Héctor Helí Rojas (P. Liberal) y el propio Avellaneda, es la asignatura pendiente del Gobierno: la política social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad