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Tras de cotudos, con paperas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Tras de cotudos, con paperas

Crecen con el paso del tiempo los signos de extremismo derechista, exclusi贸n y fractura social.
Tras de cotudos, con paperas

La sola indiferencia del conglomerado culto, en relaci贸n con los llamados 聯falsos positivos聰 y la insulsa convicci贸n de que las 聯chuzadas聰 telef贸nicas son incidentes aislados de manzanas podridas en el servicio de inteligencia del Estado, bastar铆an para entender que el pensamiento libre y progresista entraron al congelador. La consciencia colectiva no dimensiona los 聯anti-valores聰 que esos hechos encarnan.

Para completar el cuadro, se revelan los resultados de un estudio patrocinado por la Universidad Pedag贸gica que pone al descubierto la profundidad de la homofobia en Colombia. All铆 se denuncian casos como el de un estudiante gay que se ve obligado a usar el ba帽o de ni帽as porque sus compa帽eros le impiden el acceso al de hombres. O el asesinato o persecuci贸n de l铆deres y activistas la comunidad gay. Y estad铆sticas: el 70% de los alumnos se burla de los estudiantes gay, 50% los rechaza y el 20% siente asco de ellos.

Este pa铆s, que constitucionalmente se declara 聯diverso聰, result贸 que no lo es porque convivamos seres de distintas etnias, preferencias sexuales o religiosas. Lo que hay es una diversidad de racistas, machistas, clasistas, xenof贸bicos (驴no?; 驴qu茅 piensa de los ecuatorianos o de los bolivianos, el colombiano promedio?) y para rematar: homof贸bicos. Un ambiente propicio para criar individuos inadaptados, resentidos y propensos al crimen y a la autodestrucci贸n. Tras de cotudos, con paperas.

Lo curioso es que en el reconocimiento de las parejas del mismo sexo,聽 nuestra jurisprudencia ha dado pasos de inmenso valor y profunda racionalidad, que lamentablemente contradicen la realidad salida de los elementos primigenios de la sociedad: la familia (entendida en cualquiera de sus formas y no s贸lo en la concepci贸n clerical, 煤nica y excluyente) y la escuela.

La concepci贸n religiosa, sin sustento racional ni teol贸gico, de la sexualidad como un asunto reducido, exclusivo y oculto, ha construido una barrera frente al reconocimiento de las m煤ltiples dimensiones del ser humano. En eso, como en ideolog铆a, raza, religi贸n etc., el paradigma de 聯lo bueno聰 y 聯lo malo聰 que pretende fabricar un individuo 聯ideal聰 y rechazar la diversidad que surge de la libertad聽 del hombre, sigue siendo germen de barbarie. Por eso un pa铆s tan heterog茅neo s贸lo puede mirar hacia delante desde la aceptaci贸n y la confirmaci贸n cotidiana de las diferencias.

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