¿Enamorado o encaprichado? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

¿Enamorado o encaprichado?

Muchas personas le dan la forma, el color, la descripción que quieran al amor. Siguen las frases de los poetas, las canciones de sus artistas preferidos y se declaran enamoradas.
¿Enamorado o encaprichado?

Pero están al otro extremo las personas que no tienen ni idea de qué es el amor, que tampoco lo están buscando y que viven de capricho en capricho.

Y en un tercer renglón están aquellos que no saben si esa sensación que surge al ver a su pareja, su amigo, e incluso su amante, es amor o capricho.

En esta etapa aparecen personas alrededor para valorar la relación y emitir las particulares frases como “usted está empecinado en esa persona”. “La relación ya se está volviendo un capricho”. “Deje esa capricho a un lado que lo está matando”

¿Cómo diferenciar el amor del capricho?
Por lo general ellos sienten que están en las nubes, que vuelan todo el tiempo cuando están con esa persona, que es tanto su deseo que no quieren estar un segundo lejos de ellas.

Y el dilema aparece sin saber si ese cosquilleo, esa atracción sexual, esa química o esa relación tortuosa también está relacionada con el dichoso amor.

Si les preguntan dicen ‘estoy enamorado de su fuego, de su pasión, de sus curvas’. Pero no trasciende el sentimiento. A partir de ese momento usted debe reemplazar el verbo ‘me enamoré’ por ‘me encapriché’.

 

Vea además en la edición impresa

  • ¡Ese capricho lo está matando!
  • Luz Elena de la Rosa Puello / Psicóloga experta en psicoterapia de pareja y trastornos afectivos
  • Test / ¿Es amor o capricho?
  • Ruth Carmenza Ramírez / Psicóloga ¿Es posible pasar del capricho al amor?
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad