¬ŅEnamorado o encaprichado? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

¬ŅEnamorado o encaprichado?

Muchas personas le dan la forma, el color, la descripción que quieran al amor. Siguen las frases de los poetas, las canciones de sus artistas preferidos y se declaran enamoradas.
¬ŅEnamorado o encaprichado?

Pero están al otro extremo las personas que no tienen ni idea de qué es el amor, que tampoco lo están buscando y que viven de capricho en capricho.

Y en un tercer renglón están aquellos que no saben si esa sensación que surge al ver a su pareja, su amigo, e incluso su amante, es amor o capricho.

En esta etapa aparecen personas alrededor para valorar la relaci√≥n y emitir las particulares frases como ¬ďusted est√° empecinado en esa persona¬Ē. ¬ďLa relaci√≥n ya se est√° volviendo un capricho¬Ē. ¬ďDeje esa capricho a un lado que lo est√° matando¬Ē

¬ŅC√≥mo diferenciar el amor del capricho?
Por lo general ellos sienten que est√°n en las nubes, que vuelan todo el tiempo cuando est√°n con esa persona, que es tanto su deseo que no quieren estar un segundo lejos de ellas.

Y el dilema aparece sin saber si ese cosquilleo, esa atracción sexual, esa química o esa relación tortuosa también está relacionada con el dichoso amor.

Si les preguntan dicen ¬Ďestoy enamorado de su fuego, de su pasi√≥n, de sus curvas¬í. Pero no trasciende el sentimiento. A partir de ese momento usted debe reemplazar el verbo ¬Ďme enamor√©¬í por ¬Ďme encaprich√©¬í.

 

Vea además en la edición impresa

  • ¬°Ese capricho lo est√° matando!
  • Luz Elena de la Rosa Puello / Psic√≥loga experta en psicoterapia de pareja y trastornos afectivos
  • Test / ¬ŅEs amor o capricho?
  • Ruth Carmenza Ram√≠rez / Psic√≥loga ¬ŅEs posible pasar del capricho al amor?
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad