Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Cae presunto reclutador de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Cae presunto reclutador de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í

Mientras realizaba las diligencias pertinentes para solicitar el Certificado Judicial, investigadores del DAS seccional Santander, capturaron a un presunto reclutador de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í de Oca√Īa.
Cae presunto reclutador de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í

El detenido fue identificado por las autoridades como Luis Francisco Herrera Garc√≠a, quien es solicitado por la Fiscal√≠a 42 de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de C√ļcuta por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y administraci√≥n de recursos con fines terroristas.

Dentro de la investigaci√≥n adelantada por las autoridades se pudo establecer que el capturado ser√≠a el encargado de reclutar j√≥venes entre los 14 y 25 a√Īos de edad para enfilarlos en las ¬Ď√Āguilas Negras¬í, agrupaci√≥n criminal que hace presencia en la Provincia de Oca√Īa, Norte de Santander.

Al parecer, Herrera García desconocía que en su contra la Fiscalía había librado dichos procesos judiciales ya que él se presentó a las instalaciones del DAS Santander para solicitar el Certificado Judicial, donde fue arrestado.

En las √ļltimas horas Herrera Garc√≠a rindi√≥ indagatoria en la Fiscal√≠a seccional donde ordenaron su traslado a la C√°rcel Modelo de Bucaramanga mientras contin√ļa el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad