Tres años de cárcel a periodista iraquí por zapatazo a Bush | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Tres años de cárcel a periodista iraquí por zapatazo a Bush | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Tres años de cárcel a periodista iraquí por zapatazo a Bush

Un tribunal de Bagdad condenó a tres años de prisión al periodista iraquí que en diciembre pasado lanzó sus zapatos contra el entonces presidente de EU, George W. Bush, pero sus abogados anunciaron que apelarán ante la sentencia al considerarla “demasiado severa”.
Tres años de cárcel a periodista iraquí por zapatazo a Bush

Montazer al Zaidi, de 27 años, periodista del canal de televisión Al Bagdadiya, con sede en El Cairo, convertido en héroe nacional, negó ante el tribunal el crimen que se le imputó, aunque reconoce que tiró sus zapatos a Bush porque no le gustaba su posición hacia Iraq y tampoco su sonrisa.

“No soy culpable”, afirmó Al Zaidi ante el Tribunal Penal Central de Bagdad, según sus abogados y testigos de la sesión judicial, que se desarrolló a puerta cerrada y en medio de estrictas medidas de seguridad.

Al Zaidi llegó a la sede del tribunal, en la llamada “Zona Verde” de Bagdad, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

El periodista se exponía a una sentencia de quince años de prisión. Aún así, el jefe del equipo defensor, y también presidente del Colegio de Abogados de Iraq, Dia al Saadi, anunció que la defensa apelará ante la sentencia dentro del plazo fijado, un mes.

 

Vea además en la edición impresa

  • Línea de tiempo
  • Ssíntesis / Lo que sucedió
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad