Chávez le declara la guerra a Superman y otros héroes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm

Chávez le declara la guerra a Superman y otros héroes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Chávez le declara la guerra a Superman y otros héroes

Dos seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, recogieron las aspiraciones del mandatario socialista y fabricaron algunas figuras de superhéroes “criollos”.
Chávez le declara la guerra a Superman y otros héroes

Batman, Robín y la Mujer Maravilla no harán parte de los juguetes de los niños venezolanos, ahora, serán reemplazados por los héroes de la independencia como Simón Bolívar, Manuelita Sáenz y Francisco de Miranda.

Los creadores de la iniciativa son Joyce Parra y su padre Ángel. Ellos invirtieron tiempo y dinero en la tarea de crear estos personajes. Ángel elaboró los diseños para la línea completa de fíguras llamada “Héroes de Venezuela” y más tarde viajaron a China y suscribieron un acuerdo para fabricar el prototipo de la figura de Miranda.

Chávez durante años se ha manifestado en contra los superhéroes estadounidenses, afirmando que representan un dominio cultural “imperialista”. El dirigente a menudo insta a los padres a no comprar esos juguetes para sus hijos, argumentando que los niños deberían jugar con figuras que representen los iconos históricos de Venezuela.

Joyce, mostró esta semana a Chávez el juguete que evoca a Miranda y se emocionó cuando el Presidente aplaudió la iniciativa.

Sin embargo, los Parra afirman que necesitan el financiamiento para producir la línea completa de al menos 20 muñecos que tienen previsto y esperan que el presidente Chávez ayude a financiar los juguetes, que eventualmente serán distribuidos por el gobierno a los niños pobres en todo el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad