Asesino de Winnenden no anunció masacre en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 03:54 pm

Asesino de Winnenden no anunció masacre en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

Asesino de Winnenden no anunció masacre en Internet

Mientras Alemania entera busca explicaciones a la tragedia, los investigadores se vieron en el trance de tener que rectificar las informaciones dadas horas antes por el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech, según las cuales el muchacho había anunciado en Internet su propósito de “convertir en una barbacoa” su antiguo colegio.
Asesino de Winnenden no anunció masacre en Internet

Tal información es errónea, puesto que el mensaje hallado en un chat, aparentemente dirigido por el asesino a un amigo, no salió de su ordenador.

La rectificación sumó confusión a una jornada marcada por la conmoción y las informaciones que completaban el “retrato robot” de su autor, un muchacho de buena familia con acceso al arsenal legal de su padre, al que solía acompañar al club de tiro.

En la misma conferencia, Rech presentó a Tim Kretchsmer, el joven asesino de 17 años, como un muchacho aficionado a los vídeo juegos violentos, que había sido sometido a repetidos tratamientos por depresión y que se sentía rechazado por sus compañeros.

Mientras se investiga quién envió tal mensaje anunciando la masacre, lo que está claro es que Tim perpetró su matanza con una pistola de su padre, que tenía en casa quince armas, todas legales.

Con esa pistola, este joven que había pasado por varios terapeutas y psicólogos mató a nueve escolares y tres maestros, además de un jardinero, un empleado y un cliente de un concesionario de autos.

Una “lista de venganza”

El hombre que mató a diez personas, entre ellas su madre y su abuela, y luego se suicidó en Samson Alabama, guardaba una lista de personas que lo habían “perjudicado”, informaron autoridades estadounidenses.

Los investigadores encontraron la lista en el hogar del atacante Michael McLendon, de 28 años, según declaró a la prensa local Gary McAliley, abogado del distrito del condado de Coffee.

La lista mencionaba a la empresa de alimentación de la que se despidió días antes del tiroteo, Kelley Foods, además de la fábrica de metales en la que se suicidó, y la planta Pilgrim’s Pride, de la que su madre fue despedida recientemente.

La compañía Kelley Foods aseguró que McLendon, que aprendió a manejar armas de fuego cuando trabajó para la policía de Samson en 2003, abandonó la empresa “voluntariamente”.

Aunque las autoridades estadounidenses pudieron esclarecer bastantes detalles sobre la identidad del asesino, no llegaron a una conclusión definitiva sobre su motivación en la matanza.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad