¬ďEstuve en la guerra y ahora voy a ayudar a construir la paz¬Ē: ¬ĎKarina¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am

¬ďEstuve en la guerra y ahora voy a ayudar a construir la paz¬Ē: ¬ĎKarina¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 05:00:00

¬ďEstuve en la guerra y ahora voy a ayudar a construir la paz¬Ē: ¬ĎKarina¬í

Elda Neyis Mosquera, alias ¬ĎKarina¬í, ex comandante del frente 47 de las Farc, pidi√≥ perd√≥n al pa√≠s, al presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, y a su hija.
¬ďEstuve en la guerra y ahora voy a ayudar a construir la paz¬Ē: ¬ĎKarina¬í

¬ďLe pido perd√≥n a las v√≠ctimas, de coraz√≥n. Yo he vivido en carne propia el dolor de la confrontaci√≥n y la guerra. A mi tambi√©n me han arrebatado a mi familia¬Ē, indic√≥.¬† En su primera intervenci√≥n desde que el Gobierno anunci√≥ que ser√≠a gestora de paz, la desmovilizada advirti√≥ que en este proceso se necesitar√° flexibilidad de todos los actores.

Desde su centro de reclusión especial en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ’Karina’ explicó que le tomó por sorpresa la decisión del primer mandatario de nombrarla gestora de paz.

¬ďDespu√©s de mi desmovilizaci√≥n he manifestado la posibilidad de seguir luchando no desde la guerra, sino desde otros puntos de vista como la pacificaci√≥n, el di√°logo y la pol√≠tica¬Ē, resalt√≥.

Durante más de 40 minutos, la mujer expuso cómo asumirá su nueva misión y aseguró que será con responsabilidad, gratitud y vehemencia, a pesar de los riesgos que pueda generar cumplir con este compromiso.

 

 

Vea además en la edición impresa

  • ¬ĎEl Alem√°n¬í quiere ser gestor de paz
  • S√≠ntesis / Los mensajes
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad