Publicidad
Dom Feb 26 2017
22ºC
Actualizado 03:27 pm

Nuevas señales darán otra cara a la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 02:11:00

Nuevas señales darán otra cara a la ciudad

Este año Bucaramanga tendrá una nueva ‘cara’, en relación con la señalización vial de los principales corredores y salidas de la ciudad.
Nuevas señales darán otra cara a la ciudad

Esto quiere decir que los ‘pasavías’ de color verde que indican los destinos serán reemplazados por unos modernos con letras ‘reflectivas’.  Así lo anunció ayer el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, después de explicar que el Municipio otorgó un contrato por $1.989 millones a la empresa Socinter S.A., para realizar esta labor.

José Salazar, gerente de Socinter, explicó que el contrato comenzó a ejecutarse desde el pasado 26 de febrero y que aunque está planteado para seis meses, la empresa cree que la señalización estará lista en un período de cuatro meses.

“La idea es darle una nueva imagen a la ciudad y que los conductores no tengan que preguntar tanto para llegar a sus destinos. Esto facilitará la movilidad para los habitantes y los turistas”, dijo Salazar.

Milton Suárez, director de obra, comentó que en total instalarán 28 banderas sencillas cada una con un tablero de cinco metros de longitud, 22 banderas sencillas con tableros de ocho metros de longitud, y ocho ‘pasavías’ que tienen apoyo a lo ancho de la calzada.

“En total serán 58 nuevas señales que contarán con materiales de alta calidad, importados, que incluyen letreros ‘reflectivos’. Ya tenemos definida la ubicación de la mayoría de las señales”, apuntó.

Según el Alcalde de Bucaramanga, el Municipio destinó un presupuesto de $6.000 millones para mejorar la señalización de la ciudad, de los cuales $2.000 ya fueron adjudicados por medio de este primer contrato.

“La idea es que Bucaramanga esté a tono con la señalización de grandes ciudades. Es también una apuesta para que los turistas encuentren una ciudad más moderna”, concluyó el primer mandatario local.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad