Declaran zona catastrófica playas afectadas por marea negra noreste Australia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 15:29:24

Declaran zona catastrófica playas afectadas por marea negra noreste Australia

Las autoridades australianas declararon hoy zona catastrófica la zona de 60 kilómetros de playa en el noreste del país afectados por una marea negra de carburante vertido esta semana por un barco mercante.
Declaran zona catastrófica playas afectadas por marea negra noreste Australia

Por su parte, el primer ministro, Kevin Rudd, prometió ayuda federal para evitar una catástrofe medioambiental en el estado de Queensland.

La islas de Moreton y Bribie, y el sur de la Costa de Sunshine, situada a unos 50 kil√≥metros al norte de la ciudad Brisbane, tienen sus arenas cubiertas de petr√≥leo, seg√ļn la jefa del Gobierno estatal, Anna Bligh, quien dijo que los efectos del desastre son mucho m√°s graves de lo que se crey√≥ inicialmente.

El capitán del barco aseguró que se habían derramado unas 30 toneladas de combustible, pero los expertos sostienen que la cantidad vertida es mucho mayor, de hasta 100 toneladas.

Además, el navío mercante "Pacific Adventurer" transportaba 60 contenedores con nitrato de amonio, 31 de los cuales cayeron al agua el miércoles a causa de un ciclón.

La caída de la carga causó un agujero en el casco del buque, por el que se derramó el carburante.

Se desconoce a√ļn los efectos que el vertido de petr√≥leo y las 620 toneladas de nitrato de amonio puedan tener para el ecosistema, dijo un portavoz de la Agencia de Protecci√≥n Medioambiental.

Los servicios de emergencia iniciaron el viernes la limpieza de la zona, ayudados por la marea, que durante la pasada noche logró dispersar parte de la enorme mancha de petróleo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad