Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Negativa de extradición: Nueva diferencia entre el Gobierno y las Cortes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 01:23:50

Negativa de extradición: Nueva diferencia entre el Gobierno y las Cortes

El Gobierno mostró este viernes su preocupación por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde se plantea que un narcotraficante que se acoja a sentencia anticipada podría frenar su proceso de extradición.
Negativa de extradición: Nueva diferencia entre el Gobierno y las Cortes

Para el viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, con esta decisión muchas personas “suspicazmente” podrán busca una condena en Colombia y así evadir la posibilidad de responder en el exterior.

Además, dijo que se está actuando en contravía de la manera en que se ha procedido durante los últimos años en Colombia.

“Esta es una jurisprudencia diferente a la aplicada siempre. Antes se ha procedido de manera distinta”, dijo Ceballos.

Aclaró que para el Gobierno el narcotráfico es un delito transnacional, es decir que no solamente tiene un impacto en Colombia sino fuera del país.

“El derecho internacional tradicionalmente ha dicho que lo pueden extraditar para que esa persona responda por el delito del narcotráfico en otro país, en este caso en los Estado Unidos”, indicó el alto funcionario.

El fallo del Tribunal señala que una persona no puede ser juzgada por el mismo delito dos veces. Por lo tanto, si es sentenciado en Colombia no puede ser extraditado por la misma falta

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad