Publicidad
Vie Feb 24 2017
28ºC
Actualizado 01:07 pm

Príncipe Carlos recibe premio en Brasil por su compromiso con medio ambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 20:03:04

Príncipe Carlos recibe premio en Brasil por su compromiso con medio ambiente

El príncipe Carlos de Inglaterra fue premiado hoy por el gobierno del estado brasileño de Amazonas por su compromiso con el medio ambiente y su iniciativa de financiar a los países en desarrollo que mantengan sus bosques en pie, informaron fuentes oficiales.
Príncipe Carlos recibe premio en Brasil por su compromiso con medio ambiente

El heredero del trono británico, acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor, recibió el premio "Amigo del Bosque y del Clima" de las manos del gobernador regional, Eduardo Braga, en el Palacio Río Negro, en la ciudad de Manaos, en el corazón de la mayor selva del planeta.

El premio reconoce el proyecto que apadrina el príncipe para financiar proyectos de desarrollo sostenible en países emergentes y pagar compensaciones económicas a aquellos que conserven sus bosques.

Tras el homenaje, el príncipe y su comitiva mantuvieron una reunión con autoridades locales y discutieron sobre diversas iniciativas para detener el cambio climático, informó el gobierno regional.

El representante de la Casa de Windsor también se encontró con dirigentes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la Amazonía y conoció a líderes de tribus indígenas de la región, que le entregaron una carta para expresarle su preocupación por la amenaza que supone la deforestación para sus pueblos.

En un discurso que concedió el jueves en Río de Janeiro, el príncipe Carlos alertó de la necesidad de frenar el cambio climático en un plazo de cien semanas, para evitar "efectos catastróficos", que serían mucho más dañinos para el planeta y para la economía que la actual recesión mundial, según sus palabras.

Hoy por la noche, la Filarmónica y Coral del Amazonas ofrecerán un concierto de música erudita para los miembros de la Casa Real británica, en el centenario Teatro Amazonas, que fue construido con todo lujo a finales del siglo XIX, gracias al auge que trajo para la región la exportación de caucho.

Mañana, en su cuarto y último día de visita a Brasil, el príncipe de Gales y su esposa viajarán a Santarém, otra de las principales ciudades de la región amazónica, antes de embarcar para Ecuador y proseguir con su gira suramericana

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad