Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:35 am

Ascendidos suboficiales rescatados en la Operación Jaque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 22:47:37

Ascendidos suboficiales rescatados en la Operación Jaque

Ocho de los militares rescatados el pasado 2 de julio durante la exitosa Operación ‘Jaque’, fueron ascendidos este viernes durante una ceremonia en el Club de Suboficiales en Bogotá.
Ascendidos suboficiales rescatados en la Operación Jaque

El acto, posible gracias a la aplicación de la ley 1297 impulsada por la senadora del Partido de ‘La U’ Lucero Cortés, se realizó en presencia del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

Los uniformados ascendidos fueron José Ricardo Marulanda Valencia, Erasmo Romero Rodríguez, Amaón Flórez Pantoja, José Miguel Arteaga y William Humberto Pérez Medina.

El sargento William Pérez agradeció a la senadora Lucero Cortés, su esfuerzo por lograr que los integrantes de la Fuerza Pública que sufrieron y sufren los flagelos del secuestro, encuentren en los asensos un motivo para seguir adelante.

“Es un premio y un aliciente para nuestros hombres que hoy se están pudriendo en la selva resistan un poco más”, declaró Pérez.

Erasmo Romero hizo lo propio al manifestar que “vale la pena resistir y mantenerse firme, porque el pueblo colombiano lo recibe como un héroe”.

Por su parte, la senadora Cortes celebró el ascenso y aseguró que “por fin se hace justicia con los hombres que perdieron su libertad por defender y representar la patria. Estos hombres merecen todo y ese reconocimiento es un homenaje a su coraje y entrega”.

Cortés recordó que en el Congreso cursa un proyecto que pretende duplicar el tiempo que los uniformados permanecerían secuestrados con el objetivo de que accedan más rápido a sus pensiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad