Mar Ene 24 2017
13ºC
Actualizado 08:09 am

Ascendidos suboficiales rescatados en la Operación Jaque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-13 22:47:37

Ascendidos suboficiales rescatados en la Operación Jaque

Ocho de los militares rescatados el pasado 2 de julio durante la exitosa Operaci√≥n ¬ĎJaque¬í, fueron ascendidos este viernes durante una ceremonia en el Club de Suboficiales en Bogot√°.
Ascendidos suboficiales rescatados en la Operación Jaque

El acto, posible gracias a la aplicaci√≥n de la ley 1297 impulsada por la senadora del Partido de ¬ĎLa U¬í Lucero Cort√©s, se realiz√≥ en presencia del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de Le√≥n.

Los uniformados ascendidos fueron José Ricardo Marulanda Valencia, Erasmo Romero Rodríguez, Amaón Flórez Pantoja, José Miguel Arteaga y William Humberto Pérez Medina.

El sargento William P√©rez agradeci√≥ a la senadora Lucero Cort√©s, su esfuerzo por lograr que los integrantes de la Fuerza P√ļblica que sufrieron y sufren los flagelos del secuestro, encuentren en los asensos un motivo para seguir adelante.

¬ďEs un premio y un aliciente para nuestros hombres que hoy se est√°n pudriendo en la selva resistan un poco m√°s¬Ē, declar√≥ P√©rez.

Erasmo Romero hizo lo propio al manifestar que ¬ďvale la pena resistir y mantenerse firme, porque el pueblo colombiano lo recibe como un h√©roe¬Ē.

Por su parte, la senadora Cortes celebr√≥ el ascenso y asegur√≥ que ¬ďpor fin se hace justicia con los hombres que perdieron su libertad por defender y representar la patria. Estos hombres merecen todo y ese reconocimiento es un homenaje a su coraje y entrega¬Ē.

Cortés recordó que en el Congreso cursa un proyecto que pretende duplicar el tiempo que los uniformados permanecerían secuestrados con el objetivo de que accedan más rápido a sus pensiones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad