Primero los niños y la juventud! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

Primero los niños y la juventud!

Los pueblos que cuidan a sus habitantes desde la niñez y juventud, aseguran un porvenir con prosperidad y en paz. Recordemos que la niñez es el período de la vida que se extiende desde la infancia hasta la pubertad. La palabra niño(ña), viene de la voz infantil ninno.
Primero los niños y la juventud!

Por extensión, que tiene pocos años; poca experiencia o madurez. En varios países de América, tratamiento que se da a las personas de categoría más alta. En la lotería, nombre con el que se designa el número quince. Niño probeta, el concebido por fecundación externa del óvulo, que luego se implanta en el útero de la madre.

En el libro de 859 páginas “Toda una vida” que escribí en el 2002, en el capítulo “Caminos para lograr la Paz”, se lee: “Hay una máxima que enseña que si se quiere la paz, hay que educar a los hijos, consecuentemente, el arte de gobernar es educar” Ya lo decía Kant: “Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre, porque el hombre no es más que lo que la educación hace de él”.

El primer alimento del corazón y de la inteligencia de los niños la recibe en el hogar, luego en el pueblo o ciudad las escuelas y colegios, porque los seres humanos son como las plantas, por eso hay que formar primero a los padres y maestros, porque quien no sabe abonar, sembrar, regar, enderezar, quitar la cizaña, no puede esperar buenos frutos. El padre Alfonso Llano Escobar, nos enseña: “Educar es el mejor medio para descubrir a Dios y el camino ideal para alcanzar la paz”. Recordemos la oración de la Paz de San Francisco:

“Señor: Hazme un instrumento de tu Paz.
Que donde haya odio, siembre amor,
Donde haya injuria, Perdón,
Donde haya duda, fe,
Donde haya desesperación, Esperanza,
Donde haya sombra, Luz
Donde haya tristeza, Alegría....
En Colombia hay un porcentaje muy alto, que al terminar la primaria no pueden ingresar a secundaria. Nuestro propósito fundamental es que todos los niños y niñas puedan ingresar y terminar la educación básica. ¡Esta es la Patria que todos queremos!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad