HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Es verdad, señor Director. Y ello, resultado de muchos años de desatención, tiene que superarse, porque es lo que merece la ciudadanía del Puerto y la gente del Magdalena Medio.    Le cuento que estamos en la tarea de reconstrucción y remodelación del Hospital. Actualmente se construye la estructura de sismo resistencia y ya están terminándose los estudios para hacer las adecuaciones que permitan tener una edificación modernizada, de las mejores especificaciones.
Su costo se eleva a 12.000 millones de pesos. Ya está asignada la mitad, con la participación del Departamento, el Municipio y Ecopetrol, que han apropiado cada uno 2.000 millones de pesos. Esperamos contar con el resto lo más pronto posible. Pero muy pronto empezaremos las obras.
No es cierto que pensemos cerrar el Hospital. Al contrario, se va a mejorar. Y es lo que le pido el favor de publicar para conocimiento de la ciudadanía.

Horacio Serpa Uribe / Gobernador

¿Falsa ilusión o fantasía?

Algo va de los comics gringos Superman y Batman a otros a los nuevos superhéroes de Venezuela: Bolívar, Miranda, Manuelita Sáenz. Los primeros nacieron de la imaginación creadora del auge y desarrollo del capitalismo gringo. Así salieron al mercado estas figuras y se expandieron a la velocidad de Superman, instalándose en el mundo de la fantasía y la diversión. El cine los catapultó. Fue la globalización del juguete.

En la década del 60 se ideologizó su influencia en las actitudes y pensamiento latinoamericanos. Se discutió su papel político y se denunció como aparato ideológico del estado (AIE). Esa discusión terminó como las olas del mar. Sin embargo, aparecieron expresiones propias del latino en este género, tal es el caso de Mafalda en Argentina, el Chapulín Colorado y hasta Condorito, que llegaron a tener identidad propia de estos territorios. Los nuevos superhéroes de Venezuela poseen otro carácter; nacen con identidad política definida. No jugarán en la fantasía y recreación, ya que nacieron sin ese germen. Parecen dispuestos a derrumbar cualquier cosa que no se parezca a ellos. Mao jugó a esto en su revolución cultural y se chamuscó en las piras ardientes de los libros incendiados.

Ernesto Rodríguez Albarracín


De Coosalud

La forma como fue publicado el reportaje por su empresa denominado Acceder a los servicios de Salud es todo un “Paseo”, el día 1 de Marzo de 2009, no ayuda a un análisis crítico de la situación presentada con la salud en Bucaramanga y en general en el país. Por el contrario, tiende a crear desinformación y malestar ante las entidades que nos encontramos comprometidas en brindar una prestación de servicio con calidad. Además de ello, porque se realiza con argumentación de casos aislados de usuarios que sin tener información a qué empresa de salud pertenecen, se muestra una foto de la sede principal de esta EPS, hecho aquel que funda una mala imagen institucional ante la ciudadanía santandereana, situación que nos aparta de la credibilidad que nos caracteriza y genera daño al buen nombre y reconocimiento nacional de esta empresa. Por tal razón, solicito respetuosamente que su empresa publique en su próxima edición rectificación a la información publicada el día 1 de Marzo de 2009, en las mismas características en las cuales se causó un perjuicio a Coosalud cuando se menciona Acceder a los servicios de Salud es todo un “Paseo” y se coloca como foto de referencia la imagen institucional de COOSALUD. Es de mencionarse que en la actualidad, debido a esa información publicada con foto de Coosalud, hemos recibido por parte de afiliados y proveedores notas de disgusto, los cuales denotan preocupación.
En espera que su empresa asuma una posición responsable ante los hechos generados, los cuales han causado daño a esta empresa.

Pedro Antonio Lamadrid Pajaro, Gerente Coosalud Sucursal Santander

Buen cine en Bucaramanga

Por esta época en que se entregan los premios de la industria del cine mundial como los Oscar, los amantes del séptimo arte que vivimos en Bucaramanga siempre extrañamos que las buenas películas nominadas en las categorías importantes como mejor película, mejor director, mejor actor y actriz, sean proyectas en las Salas de Cine con que cuenta la ciudad.
Es una pena que en Bucaramanga, la quinta ciudad del país, nos veamos enfrentados, salvo contadas excepciones, a tener en cartelera películas de “quinta” como se dice popularmente. Hoy, cuando todos hablan de películas como Slumdog Millionare, los bumangueses debemos cruzar los dedos para que esos estrenos  sean programados por las empresas distribuidoras junto con las cadenas de Cine. Esperemos que esto cambie algún día para que la industria pirata de venta de películas en los semáforos no se siga incrementando ante la imposibilidad de ver esas producciones oportunamente en la pantalla grande.

Juan Pablo Vargas Triana

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad