Cultura en la UIS 61 Años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

Cultura en la UIS 61 Años

Teatro y danzas folclóricasLas agrupaciones artísticas de la Universidad acompañarán la celebración con sus nuevas producciones.
Cultura en la UIS 61 Años

El Teatro UIS lleva a escena Gorditas, obra del dramaturgo, periodista y director venezolano Gustavo Ott, bajo la dirección de Omar Álvarez y un elenco integrado por Karoll Marcela Álvarez, Diana Carolina Villamizar, Leylee Capera, Diana Katherine García y Andrea Carolina Pimentel. Este drama urbano se estrenará el lunes 16 de marzo.

Por su parte, el martes 17 de marzo, las agrupaciones de danzas folclóricas Macondo y Danzas UIS proponen al público su reciente repertorio, con el cual participarán en certámenes nacionales e internacionales, en especial Danzas UIS, que prepara su gira por Europa para el mes de junio.

Tanto el estreno teatral como la presentación folclórica se llevarán a cabo en el auditorio Luis A. Calvo a las 7:30 de la noche, sin costo de boletería.

Catedra sobre alternativas de desarrollo

Con la participación de los expertos internacionales Franz Hinkelammert, Wim Dierckxsens, Ulrich Duchrow y Henry Mora, los días 17 y 18 de marzo se ofrecerá la cátedra ‘Alternativas al modelo de desarrollo’ en los auditorios Luis A. Calvo y Ágora, con actividades paralelas en escenarios de otras universidades de la Ciudad.

Veronique Pestel

La presencia internacional estará a cargo de la cantante y compositora francesa Véronique Pestel, quien tendrá a su cargo un concierto el 19 de marzo en el auditorio Luis A. Calvo, desde las siete y media de la noche, con entrada gratuita. Pestel nació en París y fue descubierta en el más importante festival de música de Francia, Le Printemps, y a lo largo de su carrera artística se ha destacado por su excelente interpretación vocal y su ejecución en el piano.

Jardín de la poesía

Meira Delmar, una de las más reconocidas poetisas de Latinoamérica, estará presente en el Jardín de la Poesía el miércoles 18 de marzo a partir de las siete de la noche en el patio Español de la Sede UIS Bucarica. Meira Delmar nació en Barranquilla; es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua; ha publicado los libros de poesía Alba de olvido, Sitio del amor, Verdad del sueño, Secreta isla, Poesía (antología bilingüe español-italiano),  Reencuentro, Laúd memorioso, Huésped sin sombra y Alguien pasa.

Nuevas Ediciones

Las actividades culturales de la celebración de los 61 años incluyen la presentación de las últimas producciones editoriales el miércoles 18 de marzo a las cuatro de la tarde en el Ágora, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS. Entre el material se destaca la Colección Biblioteca Mínima, con obras de cuento y poesía del escritor santandereano Tomás Vargas Osorio, el cuarto número de la Revista Santander y, de la Colección Bicentenario, el título Agenda Colombia, tomos I y II.

Seminario de literatura

Con la participación de los escritores santandereanos Nahum Montt, Enrique Serrano y Pablo José Montoya, se llevará a cabo el seminario de literatura ‘Algunas intuiciones sobre el oficio de escribir’ en el auditorio Ágora el jueves 19 de marzo de dos a cinco de la tarde, dirigido especialmente a docentes y estudiantes de español y literatura y escritores.
Los tres autores, de origen barramejo, conformaron además el jurado de la cuarta edición del Concurso Nacional de Cuento de la UIS, que confirió el premio al santandereano Luis Carlos Gaona. La ceremonia de entrega del premio será en el Ágora el mismo día a las cinco de la tarde.

Velandia y la Tigra en concierto

Las actividades de celebración de los 61 años de la UIS se clausuran el viernes 20 de marzo a las cuatro de la tarde con un concierto al aire libre frente al auditorio Luis A. Calvo, a cargo de Velandia y La Tigra, agrupación santandereana de destacada figuración nacional.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad