Alumnos de la Industrial se solidarizan con los docentes que serán reubicados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm

Alumnos de la Industrial se solidarizan con los docentes que serán reubicados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

Alumnos de la Industrial se solidarizan con los docentes que serán reubicados

Una vez se conoció la noticia de que cuatro docentes de la Escuela Industrial de Oiba serían reubicados  por quedarse sin carga académica, los estudiantes propusieron un cese de actividades en solidaridad con los maestros.
Alumnos de la Industrial se solidarizan con los docentes que serán reubicados

La jornada inició el pasado miércoles 11 de marzo, y al día siguiente en la tarde los alumnos decidieron reanudar clases.

La rectora de la institución, Esperanza Mejía de Gómez, explicó que la reubicación de los docentes corresponde a una política nacional, y que es el Simat, Sistema de matriculas, el que determina cuántos docentes deben ser trasladados hacia instituciones en donde se requiera.

Advirtió que durante la jornada de cese de actividades, los docentes estuvieron pendientes de la disciplina y el orden de los alumnos, pero advirtió que algunos alumnos no asistieron a clases durante la jornada propuesta por el personero y el consejo estudiantil.

Un incidente aislado

Esta redacción conoció el caso de una joven estudiante de la Escuela Industrial, quien al parecer llegó en estado de alicoramiento al hospital San Rafael de Oiba, hecho registrado el jueves hacia el mediodía.

Al parecer la estudiante de 13 años decidió no asistir a clases y en cambio se reunió con algunas compañeras con quienes ingirió bebidas embriagantes.
Fuentes extraoficiales expresaron que la secretaria de la institución, Martha Plata, fue quien encontró a la niña en la calle con síntomas de mareo causados por el alcohol, para posteriormente llevarla al hospital.

Esta redacción quiso hablar con la secretaria; pero el pronunciamiento estuvo a cargo  de la rectora de la institución, Esperanza Mejía de Gómez, quien aseguró que la alumna no consumió alcohol dentro de la institución, y garantizó que durante la jornada, los docentes estuvieron al pendiente del alumnado, por lo que aseguró que el hecho no se registro dentro de la institución.

El parte médico

El doctor Óscar Mauricio Rueda Blanco fue el médico que atendió a la joven estudiante, y explicó que la niña no ingresó por intoxicación con alcohol, versión que se manejó inicialmente.

El galeno aseguró que la niña solo llegó con un poco de mareo, consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, por lo que se procedió a hacer hidratación oral y dar de alta a la paciente.

Finalmente Rueda Blanco aseguró que el reporte se hizo a los padres de la menor, quienes deberán tomar medidas para que el hecho no se vuelva a presentar.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad