Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 01:07 pm

Zona Franca de Florida albergar√° a 60 empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

Zona Franca de Florida albergar√° a 60 empresas

Luego de visitar la Zona Franca de Bogotá, el alcalde Eulises Balcázar anunció que el proyecto similar que se ejecutará en Floridablanca impulsará la transformación económica y social del municipio.
Zona Franca de Florida albergar√° a 60 empresas

Sostuvo tambi√©n que la obra ¬ďconvertir√° a esta regi√≥n en el gran polo de desarrollo del oriente colombiano, al permitirle el acceso a la globalizaci√≥n con la exportaci√≥n de productos y servicios de alta calidad y el surgimiento de un centro internacional de alta competitividad que dinamizar√° la econom√≠a y generar√° empleo¬Ē.

Explic√≥ que ¬ďla Zona Franca de Floridablanca, que ocupar√° 31 hect√°reas y albergar√° 60 empresas en una primera fase, generar√° cerca de tres mil empleos calificados directos y muchos m√°s indirectos¬Ē.

Agregó que a este proyecto, que será ejecutado en el sector del Valle de Río Frío, podrán vincularse empresas dedicadas a la fabricación, producción, transformación o ensamblaje de bienes; prestación de servicios de logística, transporte, telecomunicaciones, distribución, investigación científica, salud, turismo, soporte técnico, consultoría o similares; almacenamiento, mercadeo y comercialización dentro de la zona franca, así como prestadoras de servicios como cafeterías, restaurantes, guarderías, aseo, vigilancia y otros.

Por su parte, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeaci√≥n, Freddy Pe√Īa, inform√≥ que la pr√≥xima semana se entregar√°n los documentos relacionados con el proyecto al Ministerio de Comercio Exterior para que √©ste reciba la aprobaci√≥n a la mayor brevedad posible.

El mandatario local realiz√≥ esta visita junto al gerente de Marval, Sergio Mar√≠n Valencia; Conman Acevedo, ejecutivo de la misma entidad; Liliana Pinilla, integrante del comit√© promotor del proyecto de la Zona Franca y el Jefe de la Oficina Asesora de Planeaci√≥n, Freddy Arturo Pe√Īa Noriega.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad