Descubren alianza entre las Farc y ‘Don Mario’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Descubren alianza entre las Farc y ‘Don Mario’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

Descubren alianza entre las Farc y ‘Don Mario’

Una alianza entre el frente 18 de las Farc y las bandas criminales de ‘Don Mario’ y de ‘Los Paisas’ se estaría forjando en el Bajo Cauca Antioqueño. Así lo pudo establecer la Policía al encontrar evidencias suficientes para establecer está asociación para el manejo de la droga en la zona.
Descubren alianza entre las Farc y ‘Don Mario’

Las acciones de erradicación de cultivos ilícitos, por parte de las autoridades, han permitido recaudar estas pruebas y por eso en la zona se ha mantenido la práctica de sembrado de minas antipersona.

En los operativos que coordinó personalmente el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, fue detenido Ventura Sierra Madera, alias ‘El Grillo’, segundo al mando de la banda criminal de ‘Los Paisas’ y junto a otros diez miembros de la organización.

Además, en acciones conjuntas con la Fiscalía en las últimas 48 horas fueron expropiados 24 bienes ubicados en Caucasia y Remedios (Antioquia) pertenecientes a ‘Macaco’, extraditado a Estados Unidos el 7 de mayo de 2008.

Se trata de 21 inmuebles, dos sociedades y un establecimiento de comercio avaluadas en 15 millones de dólares aproximadamente. De acuerdo con la investigación que adelantó un fiscal de la unidad para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, los bienes ocupados se encontraban en cabeza de terceros como familiares y amigos de Jiménez Naranjo.

síntesis
Los allanamientos:

Las autoridades se encontraron con varias sorpresas, entre estas un león que según versiones de campesinos, fue utilizado por alias Macaco para cobrarle cuentas a sus enemigos.

Además, una casa con muelle propio, establos repletos de ejemplares Cebú avaluados hasta en $800 millones cada uno y haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado.

Otras de las acciones desplegadas por la Policía permitieron importantes incautaciones de armas, decomiso de estupefacientes y la inmovilización de vehículos en los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Montelíbano, Buenavista, La Apartada y Ayapel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad