Descubren alianza entre las Farc y ¬ĎDon Mario¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

Descubren alianza entre las Farc y ¬ĎDon Mario¬í

Una alianza entre el frente 18 de las Farc y las bandas criminales de ¬ĎDon Mario¬í y de ¬ĎLos Paisas¬í se estar√≠a forjando en el Bajo Cauca Antioque√Īo. As√≠ lo pudo establecer la Polic√≠a al encontrar evidencias suficientes para establecer est√° asociaci√≥n para el manejo de la droga en la zona.
Descubren alianza entre las Farc y ¬ĎDon Mario¬í

Las acciones de erradicación de cultivos ilícitos, por parte de las autoridades, han permitido recaudar estas pruebas y por eso en la zona se ha mantenido la práctica de sembrado de minas antipersona.

En los operativos que coordin√≥ personalmente el general √ďscar Naranjo, director de la Polic√≠a Nacional, fue detenido Ventura Sierra Madera, alias ¬ĎEl Grillo¬í, segundo al mando de la banda criminal de ¬ĎLos Paisas¬í y junto a otros diez miembros de la organizaci√≥n.

Adem√°s, en acciones conjuntas con la Fiscal√≠a en las √ļltimas 48 horas fueron expropiados 24 bienes ubicados en Caucasia y Remedios (Antioquia) pertenecientes a ¬ĎMacaco¬í, extraditado a Estados Unidos el 7 de mayo de 2008.

Se trata de 21 inmuebles, dos sociedades y un establecimiento de comercio avaluadas en 15 millones de dólares aproximadamente. De acuerdo con la investigación que adelantó un fiscal de la unidad para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, los bienes ocupados se encontraban en cabeza de terceros como familiares y amigos de Jiménez Naranjo.

síntesis
Los allanamientos:

Las autoridades se encontraron con varias sorpresas, entre estas un le√≥n que seg√ļn versiones de campesinos, fue utilizado por alias Macaco para cobrarle cuentas a sus enemigos.

Adem√°s, una casa con muelle propio, establos repletos de ejemplares Ceb√ļ avaluados hasta en $800 millones cada uno y haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado.

Otras de las acciones desplegadas por la Policía permitieron importantes incautaciones de armas, decomiso de estupefacientes y la inmovilización de vehículos en los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Montelíbano, Buenavista, La Apartada y Ayapel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad