Frustró atraco echando a rodar su vehículo con los ladrones adentro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Frustró atraco echando a rodar su vehículo con los ladrones adentro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-14 05:00:00

Frustró atraco echando a rodar su vehículo con los ladrones adentro

Por incre√≠ble que parezca y a pesar de que podr√≠a ser la escena de una pel√≠cula de Hollywood, un taxista frustr√≥ un asalto echando a rodar su veh√≠culo con los dos delincuentes adentro, 100 metros por un abismo, y a pesar de que los asaltantes sufrieron m√ļltiples heridas, sali√≥ ileso.
Frustró atraco echando a rodar su vehículo con los ladrones adentro

El cinematográfico hecho se desató el  jueves a las 11:30 de la noche en la vía que comunica a los barrios Los Colorados y El Pablón, en el norte de la capital santandereana.

Todo empez√≥ a las 11:15 de la noche luego de que dos sujetos tomaran el taxi de placas XVW-949 conducido por un hombre de 29 a√Īos en el barrio Kennedy.

Seg√ļn las autoridades, los sujetos le pidieron al conductor que los llevara a El Pabl√≥n, zona catalogada por el gremio de taxista como peligrosa. Preso del susto pero con la necesidad de cumplir con la tarifa diaria, el conductor accedi√≥ a cumplir con el servicio.

¬ďCuando llegamos a Los Colorados hab√≠a un puesto de control de la Polic√≠a y fue ah√≠ que uno de los sujetos me dijo que no parara porque me mataba. Yo les hice cambio de luces a los polic√≠as pero ellos no se percataron¬Ē, se√Īalo la v√≠ctima.

A pocos metros de llegar a El Pablón los dos sujetos le ordenaron al taxista que se detuviera, al tiempo que uno de ellos le puso una navaja en el cuello.

 

¬ďQu√©dese quieto. Le lleg√≥ la hora lo vamos a atracar, me dijo uno de lo tipos¬Ē, record√≥ el taxista. Temiendo lo peor la v√≠ctima se estuvo quieta por varios minutos sintiendo en el filo de una navaja puesta en su cuello el pulso de uno de los delincuentes.

Antes de que el atracador atentara contra su vida el conductor aceleró el vehículo, perdió el control y rodó por el abismo.

¬ďYo ten√≠a puesto el cintur√≥n de seguridad por eso creo que me salv√©. El susto fue terrible, no se imagina. Afortunadamente la Polic√≠a lleg√≥ r√°pido.

Graves heridas

En minutos el sector se llenó de uniformados que con linternas trataban de ubicar en el abismo a los dos delincuentes.

A las 11:50 de la noche, una cuadrilla de rescate de la Defensa Civil llegó al sitio, descendió hasta el vehículo y los rescató de entre las latas retorcidas en que quedó convertido el vehículo.

Uno de los delincuentes de 20 a√Īos fue conducido al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde le suturaron varias heridas abiertas y se recupera de golpes y contusiones.

El otro sujeto es un menor de 17 a√Īos cuyo estado de salud es delicado ya que sufri√≥ un trauma craneoencef√°lico severo, adem√°s de m√ļltiples heridas y fracturas.

¬ďEstos dos sujetos est√°n bajo custodia policial mientras son puestos a √≥rdenes de la Fiscal√≠a. Como evidencia encontramos en el veh√≠culo una navaja y una pistola de juguete con la que estaban intimidando al conductor para perpetrar el atraco¬Ē, se√Īal√≥ el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda G√≥mez.

A las 6:00 de la ma√Īana una gr√ļa sac√≥ del abismo el taxi, el cual fue trasladado a los patios de la Direcci√≥n de Tr√°nsito y Transporte de Bucaramanga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad