Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:17 pm

Colombiano muerto en Argentina era narcotraficante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 15:37:33

Colombiano muerto en Argentina era narcotraficante

Colombiano muerto en Argentina era narcotraficante

Duque Ceballos fue asesinado el jueves pasado en el aparcamiento de un centro comercial de las afueras de Buenos Aires como resultado de un ataque a balazos en el que también murió el colombiano Jorge Quintero Gartner, mientras que su compatriota Julián Jiménez Jaramillo sobrevivió, aunque los investigadores intentan determinar si estuvo involucrado en el crimen.

Según testigos, un sicario disparó en reiteradas oportunidades a los colombianos y en medio del ataque Jiménez Jaramillo salvó su vida al correr hacia el interior del centro comercial, donde dio aviso de lo ocurrido a los guardias de seguridad.

Posteriormente pidió protección en una comisaría cercana al señalar que temía por su vida.

El asesinato puede estar relacionado con una pelea interna por la sucesión de “La Cordillera” después de la detención de su líder o a una traición de Duque Ceballos al jefe del cartel, según señalaron fuentes de la investigación, que es seguida por Interpol y la DEA estadounidense.

Tampoco descartan que el crimen de ambos colombianos esté vinculado a la incautación en mayo pasado por parte de la Policía de un cargamento de 470 kilos de cocaína que la banda pretendía trasladar desde las afueras de Buenos Aires.

Duque Ceballos, que residía desde hacía un año en Argentina, era conocido como ‘Monoteto’ o ‘Tetudo’ porque cortaba uno de los senos a las amantes que consideraba traidoras, según relataron los portavoces.

Los investigadores creen que el colombiano había llegado a Buenos Aires, donde residía en un lujoso barrio privado, para establecer una nueva ruta de envío de drogas a Europa, luego de formar parte del cartel que funcionaba en el oeste de su país.

Las fuentes señalaron que el sicario responsable del ataque a los tres hombres y quien lo recogió luego en una moto “podrían haber venido de Colombia”, cuyas fuerzas de seguridad seguían a ‘Monoteto’ desde hacía años.

Los colombianos vivían en una lujosa residencia a las afueras de Buenos Aires, que fue allanada el pasado viernes, habían salido e ingresado varias veces en Argentina en lo que va del año y llevaban una costosa vida pese a que no se les conocía ningún trabajo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad