Comité de apoyo a la constituyente se capacita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-15 05:00:00

Comité de apoyo a la constituyente se capacita

La reunión que inicio a las 8:00 a.m., se realizó en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico Local Adel Vélez con la presencia de funcionarios de la Gobernación, asociaciones, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Gerente y Coordinador de Turismo y Proyectos especiales de la Adel Vélez, delegados de juntas de Acción Comunal, ong, así como miembros del Concejo municipal y Comfenalco Santander que brindó el apoyo logístico.
Comité de apoyo a la constituyente se capacita

Durante la jornada se presentaron diferentes intervenciones de la comunidad presente en relaci√≥n con los proyectos estrat√©gicos de la regi√≥n, soportados no s√≥lo en las dificultades identificadas en el municipio sino en sus potencialidades. Asimismo, se defini√≥ el proceso de la constituyente en su primera fase y se propuso desde la Adel V√©lez que la constituyente se convierta en un punto de encuentro de procesos de desarrollo incluyente, articulado con las din√°micas de desarrollo que se vienen gestando actualmente, donde participan los actores p√ļblicos, privados, sociales e institucionales.

Isaias Tristancho Gómez, miembro del comité de la Constituyente social comunera de Santander, explico a los asistentes qué es una constituyente, por qué social, por qué comunera.

El coordinador de la constituyente de la provincia de Vélez, Plinio Valbuena se refirió a qué es Vélez y su contorno, la Serranía de los Agataes, los afluentes hídricos, las riquezas mineras, las riquezas en flora y fauna  y las expresiones culturales.

¬ďEste proyecto busca constituirse en un proyecto de paz para Santander constru√≠do desde las comunidades. Busca que la comunidad elabore el diagn√≥stico de su municipio de sus problemas pero tambi√©n de sus fortalezas¬Ē, indico Tristancho G√≥mez.

Por √ļltimo, se habl√≥ de las funciones del comit√© de apoyo a la constituyen social que fundamentalmente se orientan a la preparaci√≥n de la elecci√≥n de los constituyentes¬† a nivel municipal y posteriormente el lanzamiento de la constituyente social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad